Tempe con champiñones

Este pastel artesano es un producto alimenticio procedente de la fermentación de soja ecológica.

Los champiñones podrían ayudar en el tratamiento de la diabetes.
Tempe con champiñones

La Sojateria es un establecimiento especializado en alimentación vegetariana y vegana, algo así como un templo dedicado a la soja. Jesús Alonso Salvador y el taiwanés Sean Lo llevan cinco meses al frente del negocio son pioneros en la elaboración y venta de ‘tempe’, un producto alimenticio procedente de la fermentación de la soja que se presenta en forma de pastel.


A continuación se propone una receta de tempe con guarnición de champiñones.

Ingredientes para 3 personas:

300 gramos de tempe  50 gramos de almendra picada 1  cucharada de salsa de soja Pimienta negra recién molida 125 gramos de champiñones 1 cebolla 2 cucharadas de aceite de oliva SalPreparación: 

Limpia los champiñones, corta su base y déjalos en agua fría para que suelten toda la tierra. Después corta los más grandes para que todos tengan una medida aproximada. Pela y pica en rodajas finas las cebollas.  En una sartén con el aceite rehoga la cebolla. Cuando empiece a transparentar, añade los champiñones y deja cocer hasta que se reduzca casi todo el agua. Espolvorea con un poco de ralladura de piel de limón, almendras picadas, riega con salsa de soja y sazona con pimienta y sal. Corta el tempe en láminas finas y dóralas en la sartén ligeramente engrasada con aceite durante un par de minutos por cada lado.  Dispón los platos en los que repartirás el tempe y acompañarás con la guarnición de champiñones. Esta receta es vegetariana, como lo son todos los productos de venta en La Sojateria. Uno de los objetivos del establecimiento es acercar la comida vegetariana y vegana al público y para ello, cada mes llevan a cabo diferentes iniciativas como la publicación de recetas.


Ver otras recetas de cocina.