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Recetas

Risotto de setas y parmesano

Este modo italiano de elaborar el arroz admite múltiples combinaciones de setas, quesos y verduras.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 01/07/2014 a las 11:54
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Risotto de setas

En verano, los arroces cobran protagonismo. De las múltiples formas en las que puede cocinarse, la paella es la protagonista de estos meses, tanto en la costa como en el interior. Pero si no se tiene mucho tiempo y se quiere probar algo diferente, una buena opción es elaborar un buen risotto, la forma más común de cocinar el arroz en Italia.

La receta que se propone a continuación es muy sencilla y su preparación tan solo cuesta unos veinte minutos: risotto de setas. Para preparar un risotto, el arroz más adecuado es el tipo bomba.




 

Ingredientes

  • Cebolla
  • Setas
  • Arroz
  • Caldo de verduras
  • Queso mascarpone
  • Queso parmesano
  • Aceite
  • Sal

Preparación

  1. Picar un cuarto de cebolla y sofreirla con un poco de aceite a fuego medio/bajo hasta que quede transparente.
  2. Cortar las setas en trozos medianos.
  3. Cuando la cebolla esté lista, añadir las setas.
  4. Calentar el caldo de verduras.
  5. Cuando las setas estén rehogadas, añadir una tacita de arroz por persona.
  6. Añadir el caldo de verduras, bien caliente, hasta que la mezcla esté cubierta en la olla. Es preferible echar el caldo justo e ir añadiendo poco a poco según lo absorba el arroz, ya que el objetivo es que quede una textura cremosa, no caldosa.
  7. Remover regularmente y esperar a que el arroz absorba el caldo y suelte el almidón.
  8. Cuando al arroz le queden un par de minutos de cocción y un poco de caldo, añadir una cucharada generosa de queso mascarpone y remover.
  9. Añadir el queso parmesano al gusto y remover bien, para que ligue todo y quede una textura cremosa.

El queso mascarpone se puede sustituir por nata y mantequilla; las setas pueden ser deshidratadas, en función de aquellas que se tengan disponibles.

A partir de este sencillo risotto, se pueden probar multitud de variantes: los quesos pueden ser de otros tipos, como gorgonzola y queso azul; también el arroz, aunque hay que tener cuidado con los tiempos de cocción de cada variedad. Y se pueden utilizar verduras y hortalizas de muchos tipos, marisco, etc, según el gusto de cada uno: calabacín, calabaza, pimiento, champiñones, gambas, etc.

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