Despliega el menú
Gastronomía

Gastronomía

Cómo hacer que los niños coman pescado

Una sencilla receta para conseguir que los niños coman pescado sin protestar; ahora pedirán repetir plato.

Pescado para niños
Cómo hacer que los niños coman pescado

Algunos padres tienen que librar una verdadera batalla para conseguir que sus hijos coman algunos platos, entre ellos verduras o pescado. Dejando a un lado los sobornos, premios y otros trucos a los que los progenitores se ven abocados, una buena idea es hacer más apetecibles esas comidas, que tan poco les agradan, enmascarando su sabor original con otro que les guste más.

A continuación, se propone una forma de cocinar el pescado que seguro que les encanta a los pequeños de la casa. El pescado queda tan sabroso y crujiente que no volverán a protestar cuando se les ponga el plato delante.

Ingredientes

Pescado Tortitas de maíz Harina Huevo AceitePreparación

En un mortero, machacar las tortitas de maíz hasta reducirlas a polvo. Se filetea el pescado, de forma que quede a tiras de algo más de un dedo de grosor. Se reboza el pescado en harina, huevo y el polvo de las tortitas. Se fríen las tiras rebozadas en una sartén con el aceite bien caliente. Cuando estén doradas, sacar a un recipiente cubierto con papel de cocina, para que absorba el exceso de aceite.

Las tortitas de maíz se pueden sustituir por quicos o frutos secos, bien machacados. Se puede utilizar el pescado que se quiera, siempre que no se desmenuce demasiado al cortarlo, para poder rebozarlo con comodidad.

Además, siempre se puede tratar de presentar los ingredientes de forma divertida, creando dibujos o formas. Las bases de una dieta equilibrada se asientan desde la niñez, por lo que hay que tratar de que los niños se acostumbren a comer de todo y pierdan el miedo a probar cosas nuevas o con apariencia extraña para ellos.

Ver otras recetas de cocina.

Etiquetas