Despliega el menú
Gastronomía
Suscríbete

Gastronomía

Tarta de manzana con hojaldre y crema pastelera

Una receta casera para disfrutar de este delicioso postre elaborado con huevos, harina, leche y manzanas.

Receta tarta de manzana con hojaldre y crema pastelera.
Tarta de manzana con hojaldre y crema pastelera

La tarta de manzana es uno de los postres más conocidos a nivel mundial y existen diversas maneras de preparar esta sencilla receta. Una forma de acertar con los invitados es elaborarla sobre una fina masa de hojaldre y añadirle una base de crema que hará las delicias de los más lamineros.

Ingredientes para preparar una tarta de manzana con hojaldre y crema pastelera:

1 lámina de hojaldre 4 manzanas Medio litro de leche 3 yemas de huevo 100 gramos de azúcar 1 cucharadita de esencia de vainilla 40 gramos de harina Piel de limón Mermelada de albaricoqueElaboración de la tarta de manzana con hojaldre y crema:

1. Para preparar la crema pastelera: mezclamos tres yemas de huevo con la harina y unos 150 ml leche. En un cazo aparte, ponemos la leche restante con la piel de limón, el azúcar y la vainilla y lo dejamos hervir. Cuando hierva, bajamos un poco el fuego e incorporamos poco a poco la mezcla que hemos preparado a base de huevo, leche y harina. Vamos revolviendo hasta que la mezcla quede espesa y sin grumos. Una vez lista, la apartamos del fuego para que se temple. 

2. Para montar la masa sobre el hojaldre. Extendemos la plancha de hojaldre y cortamos en porciones rectangulares. Doblamos los cuatro bordes hacia dentro y extendemos en la parte central un poco de crema. Encima colocaremos la manzana cortada en gajos muy finos que previamente untaremos con mermelada de albaricoque. Un pequeño truco para hacerlo es calentar esta en el microondas para licarla y que quede sin grumos.

3. Por último, ya solo nos queda hornear nuestra tarta de manzana. La dejaremos apróximadamente 15 minutos a 200º. Ahora sí... ¡Lista para disfrutar! 

Ver otras recetas de cocina.

Volver al suplemento de gastronomía.

Etiquetas