Recetas de galletas para regalar el Día del Padre

Sorprende con diferentes tipos de galletas caseras para regalar en esta fecha especial del calendario.

Las mejores galletas caseras para regalar el Día del Padre
Recetas de galletas para regalar el Día del Padre
HA

Las galletas caseras son un postre recurrente y fácil de hacer que tan pronto puede solucionar una merienda como servir de obsequio con motivo de alguna fecha especial.


En este caso, puede ser una buena opción para tener entretenidos una tarde a los peques de la casa en el que puede ser un buen regalo para el Día del Padre, si se pone mucho amor en la elaboración de esta dulce receta de galletas.


A la hora de prepararlas, podemos jugar con diversos ingredientes -chocolate, miel, nueces, mantequilla, pasas e incluso avena- para diferenciar unas de otras y preparar una surtida y variada bandeja de galletas caseras que con mucho mimo y poco dinero conquiste el paladar de muchos papás.

Cuatro recetas de galletas caseras para regalar el Día del Padre

Receta de galletas caseras "tradicionales":Para prepararlas, la mismísima Eva Arguiñano propone utilizar medio kilo de harina, 170 gramos de mantequilla y 170 gramos de azúcar, 1 huevo, 170 mililitros de leche, 8 gramos de levadura en polvo (aproximadamente medio sobre). Su elaboración es sencilla: se mezclan en un bol la harina, la levadura, la mantequilla (a temperatura ambiente), el huevo y el azúcar y se amasan bien todos los ingredientes. A continuación, se añade poco a poco la leche y se amasa de nuevo hasta lograr una masa homogénea. Envuelta en papel film, se deja enfriar la masa en la nevera durante una hora; y cuando esté lista, se corta, se junta y se vuelve a amasar. Posteriormente, espolvoreamos un poco de harina en la encimera sobre la que vayamos a trabajar y estiramos en ella la masa con ayuda de un rodillo (intentando que tenga medio centímetro de grosor). Por último, se cortan las galletas -podemos usar moldes de diferentes formas- y se meten al horno (a 175 grados) sobre papel de hornear durante aproximadamente 15 minutos. 

Receta de cookies:?¿Te atreves con esta receta que conquista a mayores y niños? Su elaboración es sencilla y los resultados nada tienen que envidiar a las conocidas Chips Ahoy. Para prepararlas, utilizaremos 10 gramos de mantequilla, 110 gramos de azúcar moreno, 100 gramos de azúcar blanco, 1 huevo, 225 gramos de harina, 1/2 cucharada de levadura y 175 gramos de pepitas de chocolate. Para hacer las cookies, el primer paso consiste en montar la mantequilla con la batidora e ir añadiendo poco a poco el azúcar moreno mientras seguimos montando la mezcla. A continuación, se añade el azúcar blanco y se sigue batiendo para posteriormente agregar el huevo -y si se quiere, unas gotitas de esencia de vainilla que potencien su sabor-. Una vez estén bien integrados todos los ingredientes, mezclamos en un bol aparte la harina y la levadura; después, se incorpora al otro recipiente. Por último, añadiremos las pepitas de chocolate y removeremos todo bien antes de envolver la mezcla en papel film para dejarla enfriar en la nevera (una media hora). Cuando se haya endurecido, la cortamos en porciones y las colocamos en una bandeja -sobre papel de hornear- para calentarlas durante 8 minutos a 200 grados.

Receta de galletas de chocolate:Basta con cinco cucharaditas colmadas de copos de avena, un huevo, una clara, 80 mililitros de leche, 5 gramos de stevia, una cucharadita de levadura, dos porciones de chocolate negro y canela (al gusto) para darle un toque diferente a nuestra tradicional receta de galletas caseras. Consulta todos los detalles de su elaboración aquí.

Receta de galletas con mantequilla y miel:Para los más golosos, esta es una apuesta segura, pues no hay nada más delicioso que bañar las galletas de mantequilla y miel -una vez horneadas- con una fina cobertura de chocolate. Para elaborar 25 unidades, se necesitarán 175 gramos de harina, 175 gramos de azúcar glas y otros 175 de mantequilla. Además, se empleará una cucharada y media de miel, un huevo, un cuarto de litro de nata, un cuarto de litro de leche y 200 gramos de chocolate. Para su elaboración casera, cocer -a fuego medio- en una cazuela la leche y la nata con un poquito de chocolate rallado hasta que espese la mezcla. En un bol aparte, mezclamos la mantequilla (que esté a temperatura ambiente) con la miel y le añadimos después el azúcar glas y un huevo. Cuando ambos ingredientes estén bien mezclados, se incorpora la harina y se amasa. Antes de hornear, se deja enfriar la masa en el frigorífico para que se endurezca (basta con taparla con un trapo limpio). 


- Ver otras recetas de cocina.

- Ver otras recetas de postres.