Bodegas Valdemar se expande

También algunos tintos merecen nuestra atención para disfrutar y acompañar ricos platos.

Elaborado por Bodegas Valdemar en la D. O. Ribera del Duero. Tempranillo roble.
Fincas Valdemacuco 2012.

Fincas Valdemar es el sueño de Carlos y Ana Martínez Bujanda de elaborar vinos con el sello y personalidad Valdemar en diferentes denominaciones de origen españolas, siguiendo con la filosofía de conseguir vinos que conjugan esencia y particularidades de la tierra con la sello de calidad de esta familia con una tradición bodeguera en la Rioja que se remonta al año 1889.


La expansión de esta forma de entender el vino se materializa en el Fincas Valdemacuco 2012 en la Ribera del Duero. Está elaborado con uvas de la variedad tempranillo y lleva la denominación de 'roble'.


En la fase visual de la cata presenta un bonito color cereza brillante. Sus aromas predominantes son las frutas maduras y toques especiados con notas de violeta. En el paso por boca es carnoso y con taninos dulces y bien redondeados. Todas estas características lo convierten en un Ribera muy original y con personalidad propia.


El enólogo de la bodega lo recomienda especialmente para acompañar carnes rojas asadas y cordero al horno. También marida muy bien con tablas de embutidos ibéricos y quesos. Incluso los postres basados en chocolate permiten alargar su degustación hasta el final del condumio.


Fincas Valdemacuco 2012.

Elaborado por Bodegas Valdemar en la D. O. Ribera del Duero. Tempranillo roble.

Precio: 7 euros.



Ver otros vinos aragoneses recomendados.