Vinos de Aragón

Un vino rico y solidario

Otro de los vinos aragoneses que ve la luz este mes es el Solidario de Grandes Vinos y Viñedos para la Fundación Down.

Vino Solidario 2013. De Grandes Vinos y Viñedos DO Cariñena Cabernet y tempranillo. 8 meses barrica.
Vino Solidario 2013. De Grandes Vinos y Viñedos DO Cariñena Cabernet y tempranillo. 8 meses barrica.

Ya vamos por la séptima edición del Vino Solidario que cada Navidad sale a la calle, elaborado por Grandes Vinos y Viñedos, con las etiquetas de la Fundación Down Zaragoza. Es un producto ya asentado en el mercado prenavideño con el que se han recaudado, en las anteriores ediciones, 105.391,23 euros, fondos que se han aplicado a programas de formación, empleo, infraestructuras, arte e investigación médica y deporte. En total, se han distribuido casi 90.000 botellas.


Por el solo hecho de tratarse de una referencia vinícola cuyos beneficios tienen tan loables fines, habría que comprar, por lo menos, una botella del vino para brindar con él en alguna de las comidas navideñas. Pero, además, es un vino con una buena relación calidad-precio, un crianza clásico de la bodega más grande de Aragón.

Tempranillo y cabernet sauvignon son las variedades principales del 'coupage', al que también se añaden vinos de las variedades garnacha y cariñena para darle más expresión frutal y frescura.


Este año, las botellas vienen con un diseño muy atractivo, por cortesía de Cinemascomics, con Juan Royo como padrino de la campaña. El vino está presente en el Salón del Cómic de Zaragoza, que termina mañana.


Volver a recomendaciones de vinos aragoneses.