Vinos de Aragón

Los vinos clásicos, de moda: la rioja vuelve por sus fueros

Hoy tenemos que mirar hacia la vecina comunidad autónoma porque allí se siguen
haciendo grandes vinos, como estos dos reservas que acaban de ser aupados a lo más alto. En el caso del Imperial de la añada 2004, considerado el mejor vino del mundo del año que termina por 'Wine Spectator'.

El Imperial Gran Reserva 2004 y el Beronia Gran Reserva 2006
Los vinos clásicos, de moda: la rioja vuelve por sus fueros

La revista estadounidense 'Wine Spectator', considerada la más influyente en el sector vinícola de aquel país, acaba de elevar a lo más alto de su lista de mejores vinos del año a un vino español, el Imperial Gran Reserva 2004. La revista fundada en 1976 por Bob Morrisey considera a este rioja como el mejor del mundo por calidad, precio y capacidad de dar disfrute.


Las uvas que se emplean para preparar el mejor vino del mundo según 'Wine Spectator' provienen de fincas propiedad de la Compañía Vinícola del Norte de España (CVNE), enclavadas en pagos de Briones y Villalba. Allí se crían cepas de más de 45 años, con rendimientos muy bajos, que favorecen la obtención de estos vinos tan concentrados.


Tom Mathews, editor de la revista, declaraba en directo en la NBC que "tanto la bodega CVNE como la propia región de Rioja ofrecen vinos maravillosos y en un amplísimo abanico de precios, entre los que Imperial destaca por la calidad, el valor, el carácter, su accesible precio y el factor X, que es ese elemento subjetivo que siente quien lo cata, potenciando esa elegante sensación de mezcla entre el pasado y el presente de la marca".

Reconocimiento a Beronia

Por otra parte, el Beronia Gran Reserva 2006 se ha convertido en el referente mundial del vino de Rioja al lograr el 'Rioja Trophy' del International Wine & Spirits Competition. Este nuevo éxito internacional logrado en el Reino Unido, uno de los principales mercados para Beronia, avala la calidad de los vinos de esta bodega, perteneciente a González Byass, grupo en el que está también la bodega aragonesa Viñas del Vero.


El jurado de expertos destaca "sus aromas en nariz a fruto seco, siendo en boca increíblemente fresco, con una acidez ligera y un ramo de sabores que parece no terminar nunca". Subraya que se trata de un vino que le queda todavía mucha vida.

Beronia fue fundada en 1973 por una pequeña sociedad gastronómica y, en poco tiempo, se convirtió en una bodega de referencia por sus reservas y grandes reservas, elaborados con el más puro y tradicional estilo de La Rioja.


Vinos aragoneses recomendados.