Estrella Michelín

"Es importante que estos reconocimientos recaigan también en zonas rurales"

María José Meda, cocinera de El Batán en Tramacastilla, reconoce haber recibido la estrella Michelín con "sorpresa" y "emoción" y asegura que seguirán "haciéndolo igual de bien".

María José Meda y Sebastián Roselló, junto al cartel de su establecimiento
"Es importante que estos reconocimientos recaigan también en zonas rurales"

La Hospedería El Batán de María José Meda en Tramacastilla ha conseguido este miércoles su primera estrella Michelín, un reconocimiento que han recibido con "sorpresa y emoción".


María José Meda es la cocinera de El Batán y asegura que ella y Sebastián Roselló, el jefe de sala, han conocido la noticia a través de Twitter, cuando varios amigos han compartido la noticia. "No nos lo creíamos, hemos tenido que comprobarlo en varios Twitter para confirmarlo", reconoce.


Esta es la primera estrella Michelín que recibe un restaurate de la provincia de Teruel, lo que supone un premio añadido para El Batán. "Estamos muy emocionados -reconoce Meda-, contentos porque se haya reconocido nuestro trabajo de tantos años y de que también estos reconocimientos recaigan sobre zonas rurales como esta". Y es que estos restauradores llevan trabajando en el establecimiento desde 1999.


La estrella que marcará a partir de ahora todas sus creaciones no va a cambiar su forma de trabajar, aunque ya desde la nominación han notado una mayor afluencia. "Seguiremos trabajando igual, seguiremos haciéndolo igual de bien", insiste María José.


Volver al suplemento de Gastronomía.