Despliega el menú
Gastronomía

Gastronomía

Conferencia

El pan y su importancia en la gastronomía, a debate en Zaragoza

La conferencia tendrá lugar a las 19.30, en El Corte Inglés del paseo de la Independencia de Zaragoza. En ella se repasarán las elaboraciones más arraigadas en la tradición aragonesa.

El ponente Jorge Pastor Moreno, director de I+D de Panishop, participará en la sesión de esta tarde
El pan y su importancia en la gastronomía, a debate en Zaragoza

La Academia Aragonesa de Gastronomía retoma este miércoles el ciclo de charlas 'Reflexiones gastronómicas desde la Academia' con una jornada dedicada al pan y su importancia en la gastronomía.

La conferencia tendrá lugar a las 19.30, en El Corte Inglés del paseo de la Independencia de Zaragoza. "Durante la jornada se pondrá de manifiesto la relevancia de la utilización de la masa madre de cultivo, de la que tantas veces se informa mal, y se aclararán conceptos y criterios sobre la actual tecnología que se utiliza", ha informado la asociación en un comunicado.

Además, se repasarán las elaboraciones más arraigadas en la tradición aragonesa, como el pan de cinta, el de espelta y de las últimas incorporaciones como el pan de bagazo de cerveza. Para ello, se contará con la presencia de Jorge Pastor Moreno, director de Panishop y presidente en España del International Richemont Club, una organización de élite que lidera la formación y la divulgación en el ámbito internacional de la panadería, la pastelería y la confitería.

El ciclo de charlas continuará en el mes de noviembre con una jornada dedicada a la prensa gastronómica y la innovación; y, posteriormente, en el mes de diciembre, el ciclo culminará con una sesión dedicada a la gastronomía vasca como referente mundial. Todas las charlas correrán a cargo de reconocidos expertos y se desarrollarán los últimos miércoles de cada mes. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Haga clic para volver al suplemento de gastronomía.

Etiquetas