Despliega el menú
Gastronomía

Gastronomía

Repostería

El cronut desembarca en Zaragoza

El dulce de moda, híbrido del cruasán y del donut, se empezó a vender en mayo en una pastelería de Nueva York, pero su popularidad se ha extendido ya hasta la capital aragonesa, donde lo comercializa Bakery Zurita.

Cronuts elaborados en la panadería zaragozana Bakery Zurita
El cronut desembarca en Zaragoza

Mitad cruasán, mitad donut. Así es el cronut, una creación del chef francés Dominique Ansel que se elabora con masa de cruasán, pero cuya forma recuerda a la del donut. Este bollo, que empezó a venderse en una pastelería del barrio de Soho de Nueva York, ha llegado a Zaragoza de la mano de la panadería artesana Bakery Zurita.

"El cronut conlleva una compleja elaboración: parte de una masa especial de cruasán que primero ha sido fermentada y después frita. Gracias al agujero, la fritura es más rápida y, por tanto, resulta ligero",  explica Carlos Arpón, propietario de Bakery.

En esta pastelería zaragozana se pueden adquirir por 2,5 euros desde hace unos días, y "a los zaragozanos les está

encantando, porque ya hay auténticos adictos y muchos encargos", indica Arpón. Por eso, anima a quienes los prueben a contar su experiencia a través de las redes sociales, donde el bollo ya se ha hecho un hueco propio a través del hastag #cronut

Bakery Zurita abre de lunes a viernes de 8 a 22.00; y los sábados, domingos y festivos, de 9 a 22.00.

Haga clic para volver al suplemento de gastronomía.

Etiquetas