Receta

Tapa de calabacín, queso y paté

Os recomendamos esta sencilla receta para sorprender a las visitas más inesperadas de forma rápida.

Tapa de calabacín, queso y paté
Tapa de calabacín, queso y paté
I. C.

Hace unas cuantas recetas os recomendaba cómo hacer una tapa rápida para cuando aparecen por casa visitas inesperadas o esperadas y no tienes mucho tiempo para cocinar.


Con esta tapa rápida quedarás muy bien y tiene un sabor exquisito... La verdad, era la primera vez que la hacía y fue todo un éxito.

Ingredientes para 8 tapas:

8 filetes de calabacín (cortados longitudinalmente con mandolina) 4 filetes de queso Emmental Paté a vuestra elección Aceite Sal Pimienta negra molida 8 PalillosElaboración:

Cortar los 8 filetes del calabacín longitudinalmente (de una punta a otra) con una mandolina (instrumento de cocina para filetear verduras, hortalizas y frutas) o, como yo lo hice si no tienes, con un pelador y con mucha habilidad. Extenderlos y poner encima de cada uno, bien distribuido, medio filete de queso Emmental, de tal maneta que sobresalga lo menos posible por los lados, ya que si sobresale mucho, a la hora de freírlos se os pegará a la sartén. Una vez que hayáis colocado el queso en los filetes del calabacín, procedéis a untar el paté -también por encima del queso-, de tal manera que os quede calabacín, queso y paté, antes de plegarlos para freírlos. Una vez tengáis todos los ingredientes, hacéis un rollito con todo y lo fijáis con los palillos para que no se os desmonten al freírlos. Les ponéis un poco de sal y pimienta a los rollitos y preparáis la sartén para freírlos. Yo utilicé una 'Carmela', que quedan mucho mejor y se utiliza mucho menos aceite. Cuando veáis que están a vuestro gusto, los presentáis en la mesa y veréis como no duran más de cinco minutos.Receta de Ignacio Cristóbal, también en su blog: 'Yo me lo guiso'.



Haga clic para consultar otras recetas.