Vinos

Un eccehomo de Cecilia Giménez inspira un vino de Bodegas Ruberte

Se trata de un vino de garnacha, amparado por la Denominación de Origen Campo de Borja, y del que se prevé un lanzamiento inicial de 20.000 botellas.

Bodegas Ruberte saca al mercado su nuevo vino Edición Especial: Cecilia Giménez
Un nuevo Ecce Homo de Cecilia Giménez inspira un vino de Bodegas Ruberte

Bodegas Ruberte ha presentado este martes en Magallón su nuevo vino 'Edición Especial: Cecilia Giménez', una nueva creación en cuya etiqueta aparece reflejada la última obra de la famosa pintora del eccehomo de Borja que, el pasado verano, adquiriera fama mundial por su trabajo en el Santuario de la Misericordia de la localidad zaragozana.


La bodega de Magallón le ha brindado la oportunidad de acabar su obra y crear un nuevo eccehomo en el que la veterana artista puede mostrar al fin toda su habilidad como pintora. Su último cuadro se convierte en la imagen de la etiqueta de la botella que se transforma, de este modo, en el original soporte que va a permitir que su creación llegue a miles de personas, pudiendo descubrir el talento artístico de Cecilia Giménez.


"Desde que conocimos a Cecilia y su trabajo, hemos querido apoyarla y contribuir a que todo el mundo descubriera su capacidad como pintora. Ella siempre defendió que no pudo acabar su trabajo en el Santuario de Misericordia, por eso, queremos que a través de la etiqueta de una botella que va a viajar por todo el mundo la gente pueda conocer una obra en la que demuestra una gran habilidad y que va a sorprender a muchos", ha explicado la gerente y enóloga de la bodega, Susana Ruberte.


Por su parte, Cecilia Giménez ha señalado que su intención ha sido demostrar a la gente que sabe pintar un eccehomo: "me han dicho que era una persona muy mayor, que no tenía edad de hacer esto, pero con este nuevo cuadro he demostrado que Cecilia sabe hacer algo bien?. Asimismo, ha manifestado su agradecimiento a Bodegas Ruberte y el apoyo incondicional que siempre le han prestado.


20.000 botellas con la cara del eccehomo

El nuevo caldo, amparado por la D.O Campo de Borja, es un vino de la cosecha de 2012 elaborado a base de garnacha seleccionada, considerada por algunos expertos enólogos como la mejor del mundo. Se prevé un lanzamiento inicial de 20.000 botellas, aunque si la demanda es mayor la bodega tiene una reserva de 100.000 botellas.


En la producción de este nuevo caldo se ha querido plasmar "la pasión que Cecilia Giménez siente por el eccehomo", creando un producto que surge de la "espontaneidad de la madurez" y sobre el que esta bodega de tres generaciones pone toda su experiencia en los procesos vitivinícolas más tradicionales.


Un intenso y marcado aroma a frutos del bosque y un sabor que perdura son las claves del éxito de este nuevo producto. Es un caldo rico en taninos que se perciben en nariz y en boca, además, de su sabor a crianza en barrica. De este modo, se consigue un vino redondo y con cuerpo.


Esta edición especial, que tendrá un precio aproximado de 7 euros, se pondrá a la venta a través de los canales convencionales de distribución así como por Internet y en la propia bodega.



Haga clic para consultar otros vinos.