Gastronomía
Suscríbete

Gastronomía

Novedades

De vermú con Mancino

El conocido barman Giancarlo Mancino ha elaborado una colección de vermú italiano con los clásicos en mente. Son fórmulas tradicionales italianas pueden dar juego este verano para tomarlas solas o combinadas en los más diversos cócteles.

El conocido barman Giancarlo Mancino ha elaborado y llevado a la escena una colección de vermú italiano con los clásicos en mente. Son fórmulas tradicionales italianas, que se remontan a la década de 1900 y que pueden dar juego este verano para tomarlas solas, como el vermú de siempre, o combinadas en los más diversos cócteles.

Dicen que en algunas ciudades españolas vuelve la moda de tomar el vermú, aunque, a decir verdad, en muchas partes nunca se ha dejado de practicar acto tan social y tan gratificante desde el punto de vista gustativo. Además, por si todo eso fuera poco, el vermú predispone al aparato digestivo, por sus componentes amargos, para hacer una buena digestión del próximo almuerzo o cena.

Recientemente, los 'cazadores de bebidas' Cristina Infante y Jesús Rodriguez, responsables de la empresa The Water Company, que importan a nuestro país bebidas selectas, acaban de traer de Italia Mancino Vermouth, un licor que resulta de la infusión de una cuidada selección de botánicos naturales de la mejor calidad, que dejan en el paladar un potente sabor. Se puede tomar solo o en forma de combinado, ya que es un elixir sofisticado, complejo y bien equilibrado, con una entrada prometedora y dulce que deja paso a las notas más amargas cuando se toma solo, convirtiéndose en un gran aperitivo.

También da buen resultado para abrir boca en formato cóctel, según el mixólogo Giancarlo Mancino, su creador, que ha elaborado tres referencias: Bianco Ambratto, Secco y Rosso Amaranto. Las tres han sido elaboradas con fórmulas italianas que datan de 1900, adaptadas a los gustos de los tiempos actuales.

Tres ejemplos

Giancarlo Mancino recomienda tres combinados elaborados con Mancino para comenzar el almuerzo "con buen sabor de boca". En primer lugar, el Vesper, que lleva ginebra, vodka, Mancino Vermouth Bianco Ambrato y naranja amarga. El Bronx se hace con ginebra, Mancino Vermouth Secco, Mancino Vermouth Rosso Amaranto y zumo de naranja. Por último, el Milano-Torino: Mancino Vermouth Rosso Amaranto, Campari Bitter y Brothers Rhubarb Bitters. Este licor, así como el resto de etiquetas que importa The Water Company, se caracteriza por su calidad. Es el caso del vodka Roberto Cavalli, la ginebra Gin Gold 999.9, el agua mineral Fiji o las tónicas Ledger’s, con stevia, de sabores como regaliz, canela, mandarina y tonic water. Mancino Vermouth Secco tiene un precio de 22 euros, el Bianco y Rosso, de 23 euros, y su graduación es de 18% para el primero y 16% para los otros dos. Pueden adquirirse en el Club del Gourmet de El Corte Inglés y en tiendas especializadas.

Haga clic para volver al suplemento de gastronomía.

Etiquetas