Despliega el menú
Gastronomía

Gastronomía

Productos extremeños

La cocina de Cáceres se acerca a Aragón

'Provincia de Cáceres: inspiración y sonrisas' es el lema con el que este territorio enseña estos días en Zaragoza su potencial gastronómico y cultural.

Los representantes de la expedición de Cáceres, en su puesto promocional, en Puerto Venecia
La cocina de Cáceres se acerca a Aragón
ALMOZARA FOTOGRAFIA

La Diputación de Cáceres está desarrollando estos días un intenso programa de promoción en Zaragoza. El pasado jueves tuvo lugar en el Palacio de Sástago un encuentro empresarial para operadores turísticos y empresarios de la provincia de Zaragoza y una posterior degustación de productos de esa provincia extremeña.

Además, el centro comercial Puerto Venecia se ha elegido como escenario para instalar un puesto de información de la gastronomía, cultura y oferta turística de Cáceres. Allí también tienen lugar demostraciones de cocina y degustaciones de tapaselaboradas por la empresa de cáterin Cáceres Pajuelo, que prepara en directo sabrosas tapas que pudieron degustar los asistentes, entre las 13.00 y las 15.00 de este sábado.

Así, se pudo probar gazpacho extremeño con toque de virutas de jamón Dehesa de Extremadura, Torta del Casar con reducción de cereza del Jerte, queso de los Ibores con miel Villuercas-Ibores, patatera ibérica con toque de aceite Gata-Hurdes, migas extremeñas con pimentón de la Vera, esparragada de trigueros con huevos escalfados con pimentón, solomillo de ternera de Extremadura con Torta del Casar, caldereta de cordero de Extremadura, cerezas del Jerte con toque miel Villuercas Ibores o el biscuit de higos de Almoharín.

Evidentemente, no falta el jamón ibérico de bellota procedente de la Denominación de Origen Dehesa de Extremadura, que el cortador Vicente González León, ganador de numerosos concursos, filetea sin descanso con habilidad y maestría.

Fusión con borraja

Precisamente, con este jamón se hizo este sábado un maridaje de fusión entre la cocina cacereña y la autóctona de la región anfitriona, con un producto tan aragonés como la borraja. Con tallos de nuestra verdura más emblemática, la cocinera Caty Pajuelo preparó unos atadillos envueltos en lonchas de ibérico y 'pintados' con reducción de cerezas del Jerte, que hicieron las delicias de todos los que se acercaron a probarlo. Los visitantes destacaron el perfecto ensamblaje de la textura de la verdura, cocida al dente, con la envoltura grasa del jamón.

Haga clic para volver al suplemento de gastronomía.

Etiquetas