Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

De menú

Restaurante Rincón: menús y trato con mucho corazón

Que un restaurante llene y doble mesas es una buena señal. En este sucede casi todos los días y sus menús puede que tengan mucha culpa.

A. Toquero. Zaragoza Actualizada 24/06/2013 a las 14:47
1 Comentarios
El equipo de la cafetería restaurante Rincón, en la zona de RomaredaALMOZARA FOTOGRAFIA

Rincones hay varios en Zaragoza que se dedican al negocio hostelero. El que nos ocupa en esta ocasión se encuentra en la Romareda. Es uno de esos establecimientos donde da gusto entrar. A cualquier hora del día hay movimiento, pero especialmente a mediodía. Su propuesta de menú seguro que tiene mucho que ver: potaje de acelgas y garbanzos, migas, un arroz casi todos los días (de verduras, con chipirones, fideuá…), el cocido de los miércoles, albóndigas con tomate, conejo al ajillo…

Todo muy casero; muy familiar, diría yo. Y ello se refleja en el plato, pero, también, en el trato que recibe el cliente. Yolanda Aguilera es la jefa de la cocina y de todo, la responsable de la puesta a punto del menú y la primera que sale a la sala a recibir a sus clientes, y casi diría que hasta a mimarles. Y ese mismo patrón de conducta, con una sonrisa siempre dispuesta, es el que reproduce el resto del equipo, todos rostros femeninos que se nota que tienen muy bien cogido el hilo al negocio.

De lunes a viernes el menú cuesta 10 euros, mientras que el fin de semana se ofrece uno un poco más especial (15 euros) en el que pueden aparecer paella, garbanzos con bogavante, arroz negro, ensalada de ahumados… En este también suele tener protagonismo la brasa, otro de los grandes alicientes de la cafetería restaurante Rincón . Conejo, embutidos, churrasco o entrecot son algunos de los productos que habitualmente se preparan sobre las ascuas.


Cocina a todas horas

Un detalle interesante es que se puede comer hasta las 17.00 y, en general, la cocina permanece abierta durante el amplio horario de apertura del establecimiento. Además de estos dos menús , hay alguno más como uno de noche, por 12,50 euros, y tres de degustación donde destaca el más clásico de todos ellos que recoge una selección de los platos más demandados por los clientes.


La oferta gastronómica se completa con una carta amplia y con una propuesta de tapas y raciones muy sugerente. No hay que dejar de probar el Rinconcito, el asturiano a la sidra y, cuando están de temporada, las alcachofas con salsa de Oporto.

Haga clic para consultar otros restaurantes.


  • Victor20/06/13 00:00
    Me podéis llamar basto, inculto, paleto... pero a mi eso de la "cocina de autor" que te ponen un plato enorme con una miaja de comida que cuesta más decir el nombre del plato que comerselo, no me convence. Prefiero un buen plato de de arroz y unas buenas albóndigas


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo