Despliega el menú
Gastronomía
Suscríbete

Gastronomía

BAR PIC NIC

Tapas elaboradas con elegancia e imaginación

Doctor Cerrada (esquina Laguna de Rins). Zaragoza. Especialidad: ¿Paulita¿ (crema de queso con gamba).

Lorena Pérez, en la barra del Pic Nic.
Tapas elaboradas con elegancia e imaginación
FOTOGRAFíA ALMOZARA

El bar Pic Nic lleva 24 años en la esquina de doctor Cerrada con Laguna de Rins, en Zaragoza, ofreciendo tapas que se distinguen por la imaginación y el toque de elegancia en su presentación que caracteriza a la casa.

La imagen es su gran baza, pero la calidad no se queda a la zaga. Pic Nic ha ganado el primer premio a la Mejor Tapa Original del Concurso de Tapas 2010 gracias a su ‘Huevo Quinnder’, una cáscara de huevo, vaciada, rellena con bechamel de boletus, ralladura de trufa negra y erizo de mar; decorado con huevas de salmón y huevo hilado. “Hacía ocho años que no nos presentábamos”, explica Lorena Pérez y la vuelta ha sido a lo grande. El bar también presentó otra tapa que se llevó un áccesit.

Desde Pic Nic insisten en que ni la crisis, ni los premios han cambiado sus tapas ni sus precios. “Ofrecemos la misma calidad al precio de siempre”, aclara Lorena Pérez. Por ejemplo, las tapas premiadas se pueden degustar por 2 euros.

Las tapas son el punto fuerte del establecimiento. Desde las famosas ‘Paulitas’, gambas empanadas con maíz y salsa de queso que obtuvieron el título de mejor tapa en 1987, hasta las empanadillas. Por eso, lo más recomendable es probar el surtido de degustación en el que se ofrecen las más famosas de la casa: ‘Paulita’, ‘Joselito’, ‘Cigala marinada con salsa de mango”, ‘Rondeño’, bacalao con alioli y crujiente de jamón; “Nécora” gratinada con salsa tártara y “Currito”, foie fresco con mango y vinagre de módena. Además, Pic Nic ofrece raciones, desayunos, almuerzos y, recientemente, platos de cuchara a mediodía. “Son platos caseros pero presentados con un toque especial”. También existe la posibilidad de encargar los aperitivos para llevar.

Etiquetas