Despliega el menú
Gastronomía
Suscríbete

Gastronomía

TARAZONA

Caza, pesca y naturaleza

Hoy y mañana tiene lugar en la capital turiasonense la segunda edición de una feria que abarca numerosas actividades deportivas al aire libre. Se desarrolla en el recinto ferial y se ha convertido en un motor de desarrollo para la ciudad y el resto de la comarca.

Vista general del centro histórico de la ciudad de Tarazona.
Caza, pesca y naturaleza
HERALDO

Tarazona cuenta con muchos atractivos, entre otros, la belleza de sus calles, su famosa judería, la catedral, su rica y fecunda historia... Por si fuera poco, este fin de semana hay una razón extra para escaparse a disfrutar de los encantos que ofrece la ciudad del Queiles: la segunda edición de la Feria de Caza, Pesca, y Turismo Deportivo de la localidad.

Unos 50 stands ocupan durante hoy y mañana los 5.000 metros cuadrados del recinto ferial turiasonense. El evento cuenta con un amplio y variado programa de actividades, en el que no falta una importante exposición de perros de caza para efectuar operaciones de compra y venta de las diferentes razas, uno de los atractivos que más público logra aglutinar en toda la feria.

Hasta vehículos

Además, también hay una muestra de productos y servicios dirigidos a los deportes de la caza y de la pesca, como armas, taxidermia, ropa y complementos, gestión y materiales para cotos, jaulas, collares, piensos y otros alimentos energéticos, gastronomía, revistas y otras publicaciones del sector. También hay una exposición de vehículos todo terreno, útiles para la gente que sale a cazar por el monte piezas mayores. Por otro lado, se han organizado conferencias y charlas para valorar la situación de los diferentes sectores participantes en la cita, como la charla sobre la actualidad de la caza menor en Aragón que imparte el presidente de la Federación Aragonesa de Caza, Fernando Tello.

Pero no solo la caza y la pesca cobran protagonismo en la cita turiasonense. El recinto ferial también cuenta con diversos puestos relacionados con el turismo rural, los deportes de aventura y la naturaleza. Incluso, el programa de actos, que cuenta con mucho ocio relacionado con la caza y la pesca, se completa con otro tipo de actividades relacionadas con la cara más amable de la naturaleza, como paseos a caballo, recorridos interpretativos por el entorno natural, exhibiciones o concursos en el entorno de incomparable belleza de la comarca de Tarazona y el Moncayo.

Gastronomía

Por supuesto, la gastronomía no puede quedar fuera de una feria importante. Por eso, en Tarazona van a celebrar el éxito de su segundo cumpleaños de su cita con la caza, la pesca y el turismo deportivo con una gran comida de hermandad. Será esta noche, a las 21.30 en hotel Brujas de Bécquer de la localidad.

Con la celebración de esta edición del evento, de carácter bienal y organizada por el Consistorio turiasonense, La Feria de Caza, Pesca y Turismo Deportivo de Tarazona ya ha quedado inscrita dentro del calendario oficial de ferias de Aragón.

Los responsables de la feria y del Ayuntamiento esperan un notable crecimiento del evento y esperan atraer hasta la ciudad a más de 5.000 personas. Waldesca Navarro, concejal de Turismo y Comercio del Ayuntamiento, “esperamos superar los más de 4.500 visitantes del año pasado”, sobre todo, gracias a la gran acogida con la que cuenta esta feria en comunidades vecinas como La Rioja, Castilla y León y Navarra.

Etiquetas