Fraga celebra con actividades sobre la memoria histórica el Día de la Biblioteca

Durante tres meses, habrá exposiciones, charlas, presentaciones de libros y actividades de animación infantil.

Para celebrar el Día de la Biblioteca, el área de Cultura del Ayuntamiento de Fraga ha organizado una serie de actividad relacionadas con la memoria histórica, entre ellas, presentaciones de libros, exposiciones o animaciones a la lectura. En esta ocasión, la programación se alargará durante los meses de octubre, noviembre y diciembre.


Los actos comienzan este viernes con una doble actuación de la compañía La Chaminera, que estará en la biblioteca de Miralsot (15.30) y después, en el Palacio Montcada (18.30). Asimismo, la programación diseñada incluye otras animaciones y cuentacuentos de la mano del grupo Borboreta o la narradora Maricuela.


Del 11 de noviembre al 11 de diciembre, también podrá visitarse la exposición fotográfica 'Más allá de Mauthausen' en el Palacio Montcada. La inauguración con la presencia de la comisaria, Rosa Torán, así como uno de los integrantes del colectivo de la Amical de Mauthausen, Josep María Sanmartín.


Asimismo, entre otras actividades, el sábado, día 5 de noviembre, habrá una sesión de cine y debate sobre la película 'El destino de Nunik' en el Palacio Montcada y, por ejemplo, utilizando el mismo escenario, el martes, día 8, está previsto un taller sobre la literatura relacionada con los campos de exterminio y el viernes, día 18, la presentación del libro 'El jardín de la memoria' con su autora, Lea Vélez.


A excepción de la exposición, que seguirá abiertas, el resto de actos concluirán el domingo, día 27 de noviembre, con la actuación del grupo de teatro Producciones Viridiana, que pondrá en escena la obra 'Ligeros de equipaje'. En este caso, tendrá lugar a las 19.00 en el Castillo de Fraga.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión