Fernando Torres: "Hay que ganar como sea"

El delantero asegura que lo que importa "es el resultado" da igual el estilo.

Torres apuesta por la victoria ante Chile
Torres apuesta por la victoria ante Chile

Fernando Torres, delantero del Chelsea, reconoció en la víspera del duelo ante Chile en Maracaná, que España debe "ganar de cualquier manera", retocando su estilo si hace falta, porque tras la derrota inicial ante Holanda "lo importante es el resultado".


"Aún no sabemos quien va a jugar pero digo lo que siento, el miércoles es uno de esos días en lo que es lo de menos. Hay que ganar y ojalá lo hagamos encontrando nuestro fútbol, el nivel que nos ha llevado a ser campeones del mundo y de Europa, teniendo buenas sensaciones y el balón o ganando de cualquier manera. Lo importante es el resultado porque es la primera de muchas finales que vamos a tener", aseguró convencido.


El delantero madrileño no fue esquivo a la crítica, admitiendo los errores que cometieron ante Holanda pero miró al frente con "optimismo", convencido de la reacción del grupo.


"Todos tuvimos la suerte de ser campeones en Sudáfrica y sentirnos partícipes de esa copa del mundo que pudimos llevar a España por primera vez. Los que tenemos la gran suerte de repetir Mundial sentimos la responsabilidad que conlleva defender el título. No es sencillo", afirmó.


"No hemos estado a la altura en el primer partido pero ya toca olvidarlo y recordar que estas situaciones siempre las hemos sacado adelante. El ambiente del vestuario es muy positivo. Sentimos el optimismo que la afición nos hace llegar. Hemos ganado como grupo y si volvemos a ganar o a perder será por los 23", añadió.


Aunque Fernando Torres descartó con rotundidad que por la cabeza de ningún internacional pasa perder y caer eliminado: "Sólo pensamos en ganar. Perder es una de las tres posibilidades pero nadie imagina en nuestras reuniones que pueda pasar", dijo.


El estilo de Chile, considera Torres "peligroso" porque aunque le serviría un empate "va a salir a ganar", aunque confía en las opciones de que España recupere su mejor versión.


"Es un problema añadido que Chile no se va a encerrar ni va a especular. Va a salir con cuatro o cinco en defensa pero a atacar. En nuestra cabeza está ganarles y pensar en el próximo partido. Desde el minuto después de que acabó el partido ante Holanda, en el vestuario se habló de ganar a Chile. Es lo único que cuenta", dijo.


Por último, Fernando Torres admitió que espera "un partido muy intenso", en el que Chile arriesgará "mucho" con un estilo que les hace "ser respetados por todo el mundo".


"Debemos tener mucha paciencia. Podemos ganar en el minuto 1 o en el 90. No debemos tener prisa ni que nos pueda la ansiedad. Hay que saber leer los momentos del partido, que fue un problema ante Holanda, que no supimos leer el partido. Hasta ahora siempre sabíamos cuando calmar el juego, tener la pelota o ir más directos", agregó