Fernández augura que el nuevo Gobierno perpetuará la política de recortes

El líder de Podemos CyL afirma que "la gran coalición" va a perjudicar a Castilla y León".

El secretario autonómico de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández
El secretario autonómico de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, en su visita este jueves al Círculo de Podemos de Soria
Luis Ángel Tejedor

El líder de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, ha augurado este miércoles que el nuevo gobierno y su "triple alianza" va a perpetuar las políticas de recortes del Partido Popular y que la mayoría social se seguirá "empobreciendo", lo que ha calificado de "muy mala noticia".


A juicio de Fernández, "el nuevo gobierno es una especie de cien mil hijos de San Luis y una gran coalición que va a perpetuar las políticas de recortes en toda España y eso también es muy malo para Castilla y León".


El líder de Podemos ha subrayado que "lo que la ciudadanía quiere ahora son nuevas demandas, anhelos y expectativas políticas diferentes" y ha referido que su formación "lamenta profundamente" que el señor Pedro Sánchez haya tardado tanto "en caerse del caballo" y en darse cuenta de que había una alternativa, al igual que "le ha pasado" a Luis Tudanca (PSOE CyL).


"Parece que Pedro Sánchez y Luis Tudanca cabalgaban juntos y que se han caído del caballo a la vez", ha ironizado.


En opinión de Pablo Fernández, su formación siempre ha "tendido la mano" al Partido Socialista y no ha recibido "más que desprecios o negativas", pero ha precisado que Luis Tudanca parece que ha variado su opinión y que, a su juicio, "por ese camino se pueden encontrar".


Sin embargo, ha aseverado: "Lamentamos que la posición de Luis Tudanca sea ahora claramente minoría en el PSOE de Castilla y León porque muchos en el Partido Socialista todavía abogan por luchar contra Podemos y hacer oposición a Podemos en lugar de al PP", ha subrayado Fernández.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión