Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

Soria reúne a varios expertos en bioenergía para abordar el cambio climático

Este congreso pretende plantear y aprovechar los residuos como energías renovables.

Uno de los instantes de la I Conferencia Internacional en Bioenergía y Cambio Climático
Uno de los instantes de la I Conferencia Internacional en Bioenergía y Cambio Climático
Mariano Castejón

Cerca de 70 expertos internacionales en bioenergía y cambio climático se reúnen desde este lunes en el Campus de Soria de la Universidad de Valladolid (UVA) en la I Conferencia Internacional en Bioenergía y Cambio Climático que ha organizado la Escuela de Ingenierías Agrarias.

Energías alternativas como el biogás, biohidrógeno, biomasa, entre otros, se están analizando desde en esta primera Conferencia en la que participan expertos que proceden de EE.UU, México, Brasil, Francia, Bélgica, Italia, Portugal y España.

Se trata de una reunión internacional que cuenta con la presencia de especialistas considerados líderes en materia de investigación energética.

Lo que busca este congreso es plantear y aprovechar lo que se conocen como residuos y utilizarlos como energías renovables, dado que éstos residuos están teniendo unos efectos devastadores en el cambio climático.

Se hablará en la conferencia de las producciones de biogás y biohidrógeno, las energías renovables como la biomasa, los bioreactores, sistemas de algas bacterinas, se hará una valoración de los residuos y se examinarán las tecnologías que capturan el CO2 o las estrategias contra el cambio climático, entre otras materias

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión