Este es el nuevo anuncio de la Lotería de Navidad... y tiene sorpresa aragonesa

Está rodado en Asturias, pero lo protagoniza una actriz de ascendencia aragonesa y sale la Virgen del Pilar.

 
La Virgen del Pilar, en el anuncio de la Lotería de Navidad. 


Los actores de carne y hueso vuelven al tradicional anuncio de la Lotería de Navidad, que este año protagoniza Carmina, una maestra jubilada de un pueblo de la costa asturiana que cree haber ganado el 'El Gordo' la víspera del sorteo, según se ha desvelado este lunes en la presentación del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2016.


'21 de diciembre', nombre del spot, cuenta la historia de una maestra jubilada que, la víspera del sorteo, cree que su número es el agraciado con el primer premio al ver un reportaje del año anterior en televisión. Entonces Carmina sale corriendo a la calle a compartir su alegría con su familia y todos los vecinos del pueblo.


En un primer momento, su hijo piensa en sacar del error a su madre y decirle la verdad, que el sorteo aún no se ha celebrado. Sin embargo, al ver la inmensa alegría que invade a la mujer decide seguirle la corriente y tomar como cómplices al resto de los vecinos, desde las peluqueras pasando por el lotero, quien al ver a la protagonista se pone la tradicional camiseta con el lema 'Primer premio, vendido aquí'.


Empujados por Carmina, todo el pueblo sube al faro del pueblo a celebrar por todo lo alto la gran noticia, momento en el que el hijo de la protagonista toma la decisión de contarle la verdad. "Ya sé lo que vas a decirme, pero a una madre hay que hacerle caso siempre. Y yo soy mucho más feliz siendo esto para vosotros", le corta Carmina, entregándole el décimo premiado a su hijo.

La 'cuota aragonesa' del anuncio

El director del spot, Santiago Zannou, ha detallado que Pilar vive en Madrid, pero tiene ascendencia aragonesa "como su nombre indica". Aragón tiene doble protagonismo en el anuncio pues al principio del mismo, durante algunos segundos, se puede ver una estampita con la imagen de la Virgen del Pilar. Quizás también sea un guiño a la protagonista.


La presentación del anuncio y las cuñas radiofónicas ha tenido lugar en la Casa de América de Madrid, en un acto en el que ha participado la presidenta de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE), Inmaculada García; el director general creativo de la agencia Leo Burnett, Juan García Escudero; y el director de cine Santiago Zannou.


La campaña de este año mantiene el lema de 2014 y 2015, 'El mayor premio es compartirlo', y ha sido creada por Leo Burnett, la agencia encargada de elaborar las campañas de las dos ediciones anteriores ('El Bar de Antonio' y 'Justino'). 

"Vuelve a resaltar lo bueno"

En este sentido, la presidenta de Loterías y Apuestas del Estado ha detallado que la campaña de 2016 "vuelve a resaltar lo bueno, la magia, la generosidad, la alegría, el cariño popular, y el valor de compartir" con los seres queridos "desde la ilusión del número elegido hasta la celebración del número premiado".


El director general creativo de Leo Burnett ha explicado que Carmina es un personaje de ficción, interpretado por la "maravillosa" Pilar, una mujer de 84 años sin experiencia previa en el mundo de la interpretación, que se apuntó al casting por sugerencia de uno de sus nietos. "Se apuntó y fue la mejor de largo", ha concretado.Por su parte, Zannou ha declarado que la mejor manera de trabajar con los actores para que "den el máximo de sí" es explicarles bien la historia, y ha asegurado que el guión que recibió le ha "gustado mucho". "La mejor manera de trabajar con los actores es entregarles una buena historia, una buena idea, un buen guión", ha apostillado. El cineasta ha agregado que la idea del anuncio era hacer "un pueblo de pueblos" para lo que se ha filmado en varios municipios asturianos, entre ellos, Villaviciosa o Lastres.


Preguntado sobre el motivo de haber apostado en esta ocasión por una historia real en lugar de por la animación, García Escudero ha detallado que el formato de la campaña viene determinado por la historia que se quiere contar. "No es una decisión previa. Nos pasó con Justino. Una vez teníamos la historia, decidimos que la mejor manera de contarla era la animación", ha concretado, al tiempo que ha agregado que esta historia "necesitaba de esa humanidad y de verle el fondo del ojo a la persona".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión