Nuevas entradas en Heraldo.es

None

Los blogs de HERALDO.es
Nuevas entradas en Heraldo.es
J. MORA

HERALDO.es quiere celebrar su décimo aniversario en 2009 con la presentación en la web de nuevos contenidos. Desde hoy, a los blogs 'El buen jardinero', de David Navarro, y 'Los desastres de la guerra', de Gervasio Sánchez, se unen media docena de bitácoras con contenidos y autores de lo más variado. Desde la gastronomía al cine, pasando por la música, la tecnología, los libros o los cómics, la nueva propuesta se presenta rica en calidad y cantidad, gracias a la aportación de los periodistas de HERALDO DE ARAGÓN. Matías Uribe, José Luis Solanilla, Sergio del Molino, Pedro Zapater, Jorge Mora y Óscar Senar incorporarán a heraldo.es su particular manera de ver y entender la realidad.

 

La idea es informar, entretener, sugerir o, simplemente, dar un poco de luz en la maraña de contenidos que ofrece Internet. Próximamente, también se unirán al grupo de blogs los comentarios de José Luis Valero sobre el día a día de la actividad social y política aragonesa.

 

» 'Entre copas y pucheros'

Aragón, en lo más alto de la gastronomía nacional

 

 

Una buena noticia para empezar este blog. El equipo representante de la Asociación de Cocineros de Aragón, compuesto por Juan Ramón Sau y Enrique Ciria -ambos integrantes de la plantilla del restaurante Lillas Pastia de Huesca- consiguió ayer el primer puesto en la novena edición del Certamen Nacional de Cocina y Repostería de España, organizado por la Federación de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE), que se celebró en la Feria de Zaragoza, en el marco de Qualimen.... (siga leyendo)

 

» 'La voz de mi amo'

¿Existe la canción perfecta?

¿Existe la canción perfecta? Rotundamente, no. La música, aunque lleve las tripas cargadas de matemática pura, de notas y compases milimétricamente calculados, dérmicamente es pura emoción, materia sensible, no racional. Tampoco posee un canon establecido de belleza y proporción como lo tuvo la escultura griega. Luego, difícilmente puede sopesarse y, en consecuencia, baremarla tal que la tabla de un campeonato deportivo. No existe el museo de las canciones perfectas... (siga leyendo) 



» 'De reojo'

El lector asesinado

En las entrevistas, en las memorias, en las charlas y en todos los foros donde los escritores pueden explayarse a gusto, se respira siempre un enorme interés por conocer las motivaciones del autor. ¿Qué lleva a escribir a un escritor? ¿En qué momento recibió la llamada de las musas? ¿Escribe para sí mismo o para los demás? El público quiere saber, quiere conocer qué impulsos laten bajo la frente de su autor favorito. Y no se para ahí, en esas espesuras ontológicas. También quiere saber si su autor de cabecera es noctámbulo o madrugador, si escribe a mano o a máquina, si tiene despacho o si prefiere la barra de estaño de una tasca, si viste chaqué o pijama… (siga leyendo)


» 'Agitado no revuelto'

Hoy empieza todo

 

 

Desde ‘Agitado, no revuelto’ se hablará de cine: unas veces de manera agitada, otras revuelta. Y, en ocasiones, de ambas formas. Estrenos, noticias, repotajes, noticias y entrevistas con especial atención a lo que, en el ámbito cinematográfico, se cuece en Aragón. (Siga leyendo)

 

 

» 'Cosas con botones'

Sobremesa, portátil o ultraportátil ¿Cuál es para mí?

A la hora de comprar un ordenador se debe elegir básicamente entre tres tipos, cada uno de ellos destinados a un perfil determinado de persona. Sobremesas, portátiles o 'Netbooks' (ultraportátiles) he ahí el dilema. Vamos a intentar dar unas sencillas pautas de cuales son los pros y los contras de estos equipos para que cada uno decida cual se ajusta más a lo que necesita... (Siga leyendo)

 

 

» 'Viñetario'

Batman visita Barcelona… y lo colorea una aragonesa

 

 

“A veces pienso que mi trabajo es dar color a señores en licra que van por la calle como si nada”, asegura la Marta Martínez. Esta joven zaragozana es la encargada de iluminar ‘Batman: Barcelona, el caballero del Dragón’, un tebeo que aparecerá el próximo mes de mayo, coincidiendo con el 27 Salón del Cómic de Barcelona, y que se publicará de forma conjunta en Estados Unidos (DC) y España (Planeta DeAgostini). Se trata de una aventura en la que el Caballero Oscuro se desplaza a la Ciudad Condal para, cual San Jorge, enfrentarse al monstruo de la leyenda... (Siga leyendo)