El viaje a Soria del 14 de mayo desborda la demanda

La Federación de Peñas del Real Zaragoza vende 1.200 entradas en apenas unas horas y necesita al menos 500 más. El club ofrecerá 800 más.

Aficionados del Real Zaragoza, junto a los numantinos, en una abarrotada Plaza Mayor de Soria antes del partido de la pasada temporada en Los Pajaritos.
El viaje a Soria del 14 de mayo desborda la demanda
Mario Tejedor

A falta todavía de 15 días para el partido Numancia-Real Zaragoza en Los Pajaritos, sin haberse jugado aún los choques de Ponferrada y ante el Bilbao Athletic en La Romareda -las dos jornadas previas a la de Soria-, el fervor zaragocista ha desbordado las previsiones de la Federación de Peñas zaragocistas (FPRZ), que ha visto como en apenas unas horas se vendían las 1.200 localidades que tenía asignadas en una primera gestión. Todo ello sin la necesidad -ni siquiera la posibilidad por la rapidez con la que han discurrido los acontecimientos- de llegar a anunciar este proceso de compraventa de billetes para el choque de la jornada 38ª entre castellanos y aragoneses.


Por el momento, son ya un mínimo de 22 autobuses los que se han completado en menos de un día. Diez de ellos, con muchas probabilidades de que la cifra aumente, saldrán desde La Romareda. Otros ya tiene fijada su partida desde diferentes localidades que aglutinarán a gente de diversas comarcas, casos de Ejea, Tarazona, Barbastro, Calatayud, Brea, Magallón, Fuendejalón o Morata de Jalón. En la capital zaragozana, algunas peñas han fletado autocares propios, exclusivos para sus asociados, como las de La Almozara, Las Fuentes y San José.


El colectivo peñista del Real Zaragoza arrancará este viernes nuevos contactos con el club numantino para solicitar al menos 500 localidades más y, de paso, advertir que tal vez sea necesario ampliar la zona de las gradas que se destina habitualmente a la afición aragonesa cuando se juega el llamado 'derbi del Moncayo' en Los Pajaritos. No obstante, el Real Zaragoza tiene asignadas 800 entradas más que, mediante el procedimiento que el club sigue en estos casos, sacará a la venta en tiempo y forma más adelante, cuando el partido se acerque en el calendario.


Todas las entradas que se han vendido desde la FPRZ son de las que el Numancia ha tasado en 30 euros. Una parte de las 800 que tiene el Real Zaragoza también son de esta zona de la tribuna, mientras que el club, asimismo, tiene un pequeño paquete de otra zona algo más barata, de 25 euros.


A última hora de la tarde de este jueves, infinidad de viajes a Soria están ya cerrados o a punto de concertarse en decenas de peñas de todos puntos de la geografía de Aragón. Estas 1.200 localidades han sido adquiridas por miembros de las peñas de La Almozara, Los Alifantes, José Luis Violeta de Valencia, Juan Señor de Alcorisa, Presentes por el Escudo, Parque Goya, San José, Las Fuentes, La Copeta, Acento Maño, 10 de Mayo, 75 Aniversario de Morata de Jalón, Alcañizana, Albalate del Arzobispo, Alberto Belsué de Fuendejalón, Andoni Cedrún de Barbastro, Bilbilitana de Calatayud, Cinco Villas de Ejea, Cariñena, Daroca, El Roscón de Brea, Garrapinillos, Los Avispas, Maluenda, Magallón, Morés, Orgullo Maño de Pinseque, Torrijana, Tudor Reyal, Utebo, Valpalmas, Valdespartera y Vermú Torero.


El final de la liga y la sobresaliente reacción del equipo zaragocista en las últimas jornadas, que lo han dejado a solo 3 puntos de la zona de ascenso directo, han disparado la ilusión y las expectativas de los seguidores aragoneses más activos en los desplazamientos del Real Zaragoza. Y la cita de Soria, por cercanía y buen ambiente en todos sus precedentes, resulta seductora como ninguna otra.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión