El proyecto de Bantierra, Grupo Caja Rural y RGA consigue reunir 125 toneladas de comida

El proyecto 'Bicicletas Solidarias' ha donado más de 25 toneladas en 2014.

(De izq a dcha) el director provincial de Caja Rural de Soria, Javier Diago; el director de comunicación de Caja Rural de Zamora, Nacrciso Prieto, y el director provincial de Caja Viva, Jorge Esteban,
El proyecto de Bantierra, Grupo Caja Rural y RGA consigue reunir 125 toneladas de comida
Efe/W.García

El proyecto solidario puesto en marcha por Bantierra, Seguros RGA y el Grupo Caja Rural ha conseguido reunir un total de 124.976 kilos de comida para la Federación Española de Bancos de Alimentos. 


En el marco de esta campaña, Bantierra ha aportado casi tres toneladas de comida para Banco de Alimentos. A los 760 kilómetros que logró recorrer la Bicicleta Solidaria en Borja (cada kilómetro recorrido supone la donación de un kilo de alimentos), se suma la aportación institucional realizada (dos kilos de alimentos por cada trabajador) así como los donativos económicos obtenidos a través de la red de oficinas. 


Gracias a la colaboración de todas las empresas del Grupo Caja Rural, de sus más de 8.000 empleados, y de sus clientes, la Federación Española de Bancos de Alimentos recibirá casi 125 toneladas de alimentos, un total de 124.976 kilos de comida que se traducen en 624.881 raciones, "un éxito que ha superado todas las expectativas". 


Según el director general del Banco de Alimentos, Juan Raúl Sáez, estos alimentos "irán teñidos de color verde, el color que viste el equipo ciclista Caja Rural - Seguros RGA y que además es el color de la esperanza, esperanza que llegará en forma de alimentos a muchos hogares necesitados". 


El equipo ciclista, el Grupo Caja Rural y su aseguradora, Seguros RGA, donó el pasado año más de 20 toneladas de comida a diferentes Bancos de Alimentos con este proyecto en el que durante 17 días han conseguido implicar a todos sus empleados y clientes para recaudar fondos a favor de la Federación Española de Bancos de Alimentos. De momento, gracias a todos los voluntarios que han pedaleado en las diferentes 'Bicicletas Solidarias' durante 2014, ya han sido más de 25 toneladas las que se han donado al Banco de Alimentos. 


Para alcanzar esta cifra, el Caja Rural-Seguros RGA comenzó realizando una donación muy especial, en la que transformó en kilos de alimentos los 1.745 kilómetros que faltaban por recorrer en la Vuelta Ciclista a España desde el día de presentación de la iniciativa.

Vertiente solidaria  

En rueda de prensa este lunes, el ciclista de la escuadra navarra, David Arroyo, ha recalcado "el orgullo de todo el equipo por iniciar esta acción" y calificó de "espectacular" la cantidad final alcanzada. "La Vuelta ha estado este año espectacular en lo deportivo y también ha logrado tener una importante vertiente solidaria", ha indicado. 


"Me gustaría dar las gracias a toda la gente nos han animado durante la carrera y que además se han volcado en este proyecto, y agradecer también a los 8000 compañeros del Grupo Caja Rural que han estado increíbles con el equipo y que siempre nos están apoyando", ha añadido. 


Por su parte, el director general de Seguros RGA, Pablo González, ha apuntado que llevan "27.619 kilometros" con la 'Bici Solidaria', "que es casi el perímetro de España", mientras que Juan Raúl Sáez, su homólogo de Banco de Alimentos, ha elogiado que "el color verde del Caja Rural-Seguros RGA" les han supuesto "una esperanza absoluta". "Sólo puedo daros las gracias de todo corazón. Os habéis convertido en el primer grupo patrocinadores que hemos tenido este año solo en la duración de La Vuelta", ha remarcado. 


Finalmente, también ha estado presente en el acto el director de la Vuelta, Javier Guillén, que ha reconocido que todos deben estar "muy contentos porque en lo social La Vuelta ha estado extraordinariamente bien". "Se ha dado las gracias a Unipulic, pero es al revés, nosotros debemos dar las gracias por querer estar en La Vuelta como plataforma y lugar desde el que poder ser mejores y mejorar", ha comentado. 


"Es una acción de una extraordinaria eficacia. En 14 días, gracias a la solidaridad, se ha reunido 124.000 kilos. Es una cifra significativa y de la que todos nos tenemos que sentir contentos. El ciclismo tiene muchos valores, entre ellos está la generosidad, que sigamos sumando", ha sentenciado.