El 14% de los titulados en Enfermería en Soria encontró trabajo en el extranjero

El país de destino para la última promoción ha sido mayoritariamente el Reino Unido.

Alumnas de la Escuela de Enfermería durante unas jornadas de educación sexual, en una fotografía de archivo.
Alumnas de la Escuela de Enfermería durante unas jornadas de educación sexual, en una fotografía de archivo.
Mariano Castejón

El 14% de los titulados el pasado curso académico en la Facultad de Enfermería del Campus Duques de Soria (Universidad de Valladolid) trabajan en el extranjero, según consta en un informe elaborado por el propio centro sobre empleabilidad desde el curso 2008 al 2015.


El país de destino ha sido Reino Unido para los graduados el pasado curso, aunque egresados anteriores también han encontrado trabajo en Alemania, Irlanda, Australia o Francia.


La decana de la Facultad de Enfermería de Soria, Ana María Fernández, ha resaltado que el aumento de la colocación en el extranjero de los graduados ha aumentado con el inicio de la crisis y se ha mantenido alto.


Además se ha notado un aumento del estudio de idiomas durante la carrera, "algo que antes no sucedía", ha añadido.


Con objeto de mejorar el indicador de calidad sobre inserción laboral, establecido en la Agencia de Calidad Universitaria, la Facultad de Enfermería de Soria ha establecido a partir de este curso 2015/2016 un seguimiento de los alumnos que finalicen sus estudios.


Para ello se solicitará a todos los estudiantes, antes de realizar su trabajo fin de grado, su correo personal con el que el centro contactará con el egresado cada seis meses y poder, de esta manera, hacer un seguimiento de empleabilidad más objetivo y riguroso, tanto nacional como internacional.


Otra de la apuestas será la propuesta conjunta entre las facultades de Enfermería de Valladolid y de Soria para crear este año, a través de la Comisión de Actividades Estudiantiles de ambos centros y de forma conjunta, la Asociación de Egresados Enfermeros UVa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión