El informe del accidente de ultraligero estará en seis meses

La Comisión de Investigación de Accidentes de Aviación lo tendrá elaborado antes final de año.

Fotografía de las emergencias sanitarias analizando el lugar del accidente
Fotografía de las emergencias sanitarias analizando el lugar del accidente

La Comisión de Investigación de Accidentes de Aviación tendrá elaborado antes de seis meses, "si el tema está claro", el informe sobre las causas del siniestro del ultraligero en el aeródromo de Garray, en el que fallecieron dos pilotos, ha avanzado este jueves el gerente de la empresa concesionaria de la explotación -Airpull Aviation-, Santiago Martí.


Miembros de la citada comisión inspeccionaron el sábado por la tarde, horas después del siniestro, el lugar del accidente y ya se encuentran elaborando el informe, en el que tendrán en consideración tanto los datos meteorológicos y de las autopsias de los fallecidos, como el libro de mantenimiento del avión, el de las horas de vuelo de los pilotos y el análisis de los restos del aparato.


Martí, que presenció el intento de aterrizaje del avión siniestrado, ha explicado que normalmente los accidentes obedecen a varias causas y ha garantizado que las instalaciones del aeródromo de Garray estaban en perfecto estado de uso.


Además ha apuntado que la meteorología no era especialmente adversa. "No ha habido causas externas influyentes de forma decisiva en el accidente", ha señalado.


Martí ha subrayado que las instalaciones del aeródromo de Garray, en cuanto a aviación deportiva, se encuentran probablemente entre las tres mejores de España al contar con dos pistas orientadas de forma perpendicular que permite aterrizar siempre obviando de dónde venga el viento.


El aeródromo de Garray acogerá el próximo sábado una jornada de divulgación abierta al público para difundir las actividades y los cursos que se desarrollan en las instalaciones, propiedad de la Diputación de Soria y gestionadas por la empresa Airpull Aviation.