El Hueco cierra 2014 con medio centenar de emprendedores y generando 70 puestos de trabajo

La iniciativa de la ONG Cives Mundi hace balance al alza de su gestión y con muy buenas previsiones para 2015.

La nueva sede de El Hueco en Eduardo Saavedra
El Hueco cierra 2014 con medio centenar de emprendedores y generando 70 puestos de trabajo
Heraldo

El espacio promovido por la ONG Cives Mundi, El Hueco, ha destacado estos días el importante crecimiento que ha experimentado en este 2014 con la creación de 70 puestos de trabajo y el incremento de sus miembros que han pasado de 22 a 51. Asimismo, indicaron que han aconsejado a 80 emprendedores, han pasado de cinco a 16 empresas alojadas, conectado más de 20 proyectos con posibles financiadores y que, con la línea de crédito Caja Rural - El Hueco, han apoyado a cuatro empresas, así lo indicó Daniel Hernández, coordinador de El Hueco.


El perfil del emprendedor soriano que congrega esta iniciativa es cada vez más variado. La franja de edad entre 30 y 40 años "es donde más gente hay", acotó Hernández.


El coordinador también comentó que esta iniciativa sin ánimo de lucro empezó el año con 500 metros cuadrados habilitados para los emprendedores y ahora mismo tienen 1.500 metros de los 2.500 que ofrece el espacio que les cede Caja Rural para desarrollar su trabajo. "Es un gran salto, cada vez hay más interés, hay más gente y el objetivo de la jornada es también agradecer los apoyos que nos han permitido llegar hasta aquí", indicó.


En este apartado, El Hueco agradeció a todos los coworkers de ayer y de hoy, nombre por nombre y, especialmente, al presidente de Caja Rural, Carlos Martínez, a quien, el vicepresidente de Cives Mundi, Antonio López, le entregó un cuadro con una gráfica del crecimiento del año. Martínez se calificó a sí mismo como "un hacedor de cosas" dispuesto a "apoyar todo lo que se mueve en Soria" y resaltó la iniciativa de El Hueco "para echarle imaginación a las cosas".


Antes de los agradecimientos, otra de las actuaciones importantes que se destacó en esta jornada fue la apertura de una Antena en Bruselas para captar la financiación europea, y así como el encargo recibido de la Unión Europea para que El Hueco celebre un congreso de emprendedores sociales de todo el mundo.


Para el año que viene el objetivo de El Hueco, según indicó Hernández, es tener completamente habilitados los 2.500 metros del edificio que ocupan e incrementar más el número de empresas alojadas. "Por la tendencia que estamos viendo de demanda creemos que es un objetivo alcanzable y queremos consolidar lo que hemos estado haciendo así como a las empresas que están aquí además de aumentar su número", agregó el coordinador.


Al finalizar la presentación del balance se hizo la foto de familia con las personas que colaboran con El Hueco, sus integrantes y los miembros de Cives Mundi.