El hangar del aeródromo de Garray podría estar en funcionamiento en abril

Un grupo de italianos ha mostrado su interés en construir otra de estas edificaciones, en este caso privada

http://www.heraldodesoria.es/noticias/soria/2015/02/09/el_aerodromo_garray_acuerda_formacion_alumnos_kazajos_durante_seis_meses_338332_1521032.html
El hangar del aeródromo de Garray podría estar en funcionamiento en abril
Mariano Castejón

Técnicos de la Diputación Provincial de Soria visitaron en la mañana de lunes el aeródromo de Garray para conocer los planes de construcción de un hangar gestionado por la empresa encargada de la explotación de las instalaciones, Airpull Aviation. Así lo confirmó el gerente de la compañía, Santiago Martí, quien explicó que espera que "para mediados de marzo la documentación esté preparada y para principios de abril el hangar esté operativo".


"No creo que se tarde mucho en montar la instalación, puesto que es tipo prefabricada", comentó, y añadió que la existencia de este espacio "abre un abanico más amplio de posibilidades". "Estaremos en mejor disposición", señaló.


Aunque en un principio desde Airpull Aviation se había estimado la construcción de un hangar de 400 metros cuadrados, finalmente se han decantado por uno de 600 metros cuadrados, en el que además del correspondiente taller cabrían "unas siete u ocho aeronaves".

"Ya hemos enviado los planos al fabricante pero aún no tenemos el presupuesto", matizó Martí.


Además, Airpull Aviation mantiene contactos con un grupo de italianos interesados en construir un hangar privado en España. "En Requena [aeródromo que también gestiona esta compañía] apenas contamos con espacio, por lo que sería un hangar pequeño y les hemos ofrecido la posibilidad de que lo tengan en Garray", comentó Martí. "Tienen aviones en varios sitios y consistiría en tener los de España en este hangar", comentó.


El gerente explicó que "lo importante es mover las instalaciones porque parece que todo lo que se mueva genera más movimiento".Visita de los lituanos

En la jornada de este lunes los empresarios lituanos interesados en montar una escuela de pilotos comerciales principalmente para alumnos kazajos llegaron a España con el objetivo de mantener un encuentro con los gestores del aeródromo de Garray, la empresa Airpull Aviation. Así lo confirmó el gerente de la compañía, Santiago Martí, quien explicó que en las reuniones que se desarrollarán estos días entre ambas partes esperan que "se cierren los detalles concretos del acuerdo".


Estos empresarios empezarán a trabajar "en la última semana de marzo" en el aeródromo valenciano de Requena, también gestionado por Airpull Aviation, y la fecha en la que comenzarán a desarrollar la actividad en las instalaciones garreñas "se desconoce".


Martí comentó que "hay muchas cositas abiertas con muy buen aspecto" pero no quiso entrar en detalles "hasta que no esté todo cerrado".

En el aire también se encuentra por ahora la celebración de tres campeonatos en las instalaciones garreñas y algo más concreto es la intención de los gestores de realizar durante el primer fin de semana de mayo una jornada de puertas abiertas con exhibiciones aeronáuticas y paracaidismo. "Queremos que sea un nuevo punto de partida", sentenció.