El Gobierno implanta una Unidad de Innovación en energías renovables en Soria

Persigue favorecer la cooperación científica y técnica entre el CIEMAT y el Campus de Soria.

En la reunión con Carmen Vela han estado representando a Soria Marimar Angulo,  Luis Miguel Bonilla y María José Heredia.
El Gobierno implanta una Unidad de Innovación en energías renovables en Soria
PP

El campus universitario de Soria albergará la Unidad Mixta de Investigación, Innovación y Desarrollo Tecnológico especializada en Energías Renovables, tras el acuerdo suscrito por el Gobierno de España y el vicerrectorado del campus soriano.


La secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela, se reunió este jueves por la tarde con la subdelegada del Gobierno en la provincia, María José Heredia, el vicerrector del campus soriano, Miguel Bonilla, y la presidenta del PP soriano, Marimar Angulo, para terminar de perfilar este proyecto.


Angulo ha declarado este viernes que llevaban meses trabajando para crear esta unidad mixta entre el CIEMAT y el Campus de Soria, con el objetivo de favorecer la cooperación científica y técnica entre ambas instituciones "y, lo que es más importante, para llevar a cabo de forma conjunta y coordinada actividades de investigación, innovación, desarrollo, divulgación y asesoramiento técnico".


La presidenta del PP soriano ha subrayado que esta unidad será un paso más para la titulación de Energías Renovables y para el desarrollo, formación e investigación de esta materia en la provincia.


Además ha señalado que entre los objetivos que se persiguen alcanzar con la creación de esta Unidad Mixta entre el CIEMAT y el Campus de Soria, se encuentra "la transferencia de tecnología y la formación de personal investigador en los ámbitos de la unidad mediante actividades de investigación, docencia y publicaciones conjuntas