El DNI 3.0 permitirá hacer múltiples gestiones, como ir al médico sin tarjeta sanitaria

El nuevo documento 3.0 ha comenzado su expedición únicamente en la oficina de Paseo Teruel.

Con el nuevo documento se podrá ir al médico sin tener que presentar la tarjeta médica.
El DNI 3.0 permitirá hacer múltiples gestiones como ir al médico sin tarjeta sanitaria
Sandra Lario

A partir de este viernes, 7 de agosto, la Oficina del DNI de Paseo Teruel 10, ha comenzado la expedición del nuevo DNI 3.0 de última generación. 


Con el nuevo documento se podrá ir al médico sin tener que presentar la tarjeta médica, o incluso pagar las tasas a la Administración, aunque por el momento cumple las mismas funciones que el DNI anterior. 


La única diferencia es que este documento "es más seguro, ya que es muy difícil de falsificar y además su lectura es mucho más rápida" afirma la Jefatura Superior de Policía de Aragón. 


Al traspasar la frontera, el lector del DNI verificará todos los datos, contrastándolos con las bases de datos existentes, realizando una comprobación rápida de la foto y la firma con su correspondiente nombre y asimismo con el resto de datos personales. Lo mismo ocurrirá con cualquier transacción electrónica que se quiera realizar con la Administración pública. 


El nuevo documento incorpora un dispositivo novedoso, está diseñado con la última generación de la tecnología, la cual alberga en su memoria gran variedad de datos, carné de conducir y tarjeta sanitaria, pudiendo incluso firmar electrónicamente una autorización para el colegio de los niños. Permitirá consultar la vida laborar y las multas de tráfico. 


Para operar con ello, tan solo hace falta el PIN que se entrega con el documento.La identificación de transacciones telemáticas permitirá firmar todo tipo de documentos electrónicos, con tan solo acercar el documento a una tableta o smart phone. 


Una aplicación hará que se puedan leer los datos solo por contacto sin necesidad e un lector de tarjetas inteligentes. Al tener una estructura de datos equivalente al pasaporte, la intención es que pueda funcionar como Documento de Viaje y que permita su uso en Pasos Rápidos de Fronteras, de forma totalmente equivalente al pasaporte electrónico actual.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión