El 82% de los alumnos que se han presentado en septiembre a Selectividad han aprobado

Los resultados pueden consultarse desde este jueves, a través de una aplicación para móviles.

El 82,54% de los alumnos que se han presentado en la convocatoria de septiembre a las pruebas de acceso a la Universidad ha aprobado los exámenes. En Huesca ha superado la prueba un 82,69%; en Teruel lo ha hecho el 81,91% y en Zaragoza se ha registrado una tasa de aprobados del 82,59%.


Los alumnos pueden conocer sus notas desde este miércoles en su centro de Enseñanza Secundaria, en www.unizar.es mediante sus claves personales o a través de la aplicación gratuita para dispositivos móviles desarrollada por la Universidad de Zaragoza.


Los resultados, en las nuevas tecnologías

Los resultados estarán disponibles a partir del 17 de septiembre y podrán consultarse a través de la aplicación 'Notas PAU' de la Universidad de Zaragoza para dispositivos móviles IOS y Android, a través de la secretaría virtual con las credenciales del alumno o en el centro de bachillerato con el que el estudiante se haya presentado a la prueba.


Una vez dentro, encontrarán la convocatoria o convocatorias a las que se han presentado. Al seleccionar una convocatoria aparecen en pantalla tanto las calificaciones definitivas de la nota de acceso final como la de cada una de las pruebas o asignaturas de la selectividad.


La aplicación muestra también la evolución de las calificaciones en los casos en los que el estudiante haya solicitado la revisión o corrección de algún examen. Asimismo, la aplicación es válida para consultar las notas de años anteriores, aunque en el caso de las convocatorias anteriores a 1996 no constan los detalles y únicamente se muestran las notas de acceso definitivas.


Durante los días 18, 19 y 20 de septiembre se podrá solicitar una segunda corrección o reclamar a la comisión organizadora. Los estudiantes que lo soliciten conocerán el resultado el 26 de septiembre.