Soria acogerá un máster inédito que formará a directores educativos

El rector de la UVa, Daniel Miguel, destaca la singularidad de este título único en España.

Presentación del máster en Dirección y Administración de Escuelas Infantiles
Presentación del máster en Dirección y Administración de Escuelas Infantiles
Facultad CET Soria

El rector de la Universidad de Valladolid (UVa), Daniel Miguel, ha asistido este lunes en el campus de Soria a la presentación del máster en Dirección y Administración de Escuelas Infantiles de primer ciclo, un título presencial único en España que pretende formar a profesionales en esta materia.


Miguel ha estado acompañado en la presentación por la directora de la Facultad de Empresariales y del Trabajo del campus de Soria, Blanca García, y el coordinador del máster, Pablo de Frutos, y el presidente de la patronal FOES, Santiago Aparicio, y el director provincial de Educación, Javier Barrio.


En declaraciones a los periodistas, el rector de la UVa ha destacado la singularidad de este máster, "que trata de preparar de una forma multidisciplinar a los directores de escuelas infantiles".


El título, de 60 créditos y con 15 plazas disponibles, comenzará el próximo curso a impartirse con materias centradas en estudiar las bases normativas y la propuesta pedagógica en el primer ciclo de educación infantil, así como la dirección y gestión de estas escuelas, salud infantil, iniciativa emprendedora, prácticas externas y trabajo fin de máster.


Por su parte, la directora de la Facultad de Empresariales y del Trabajo, Blanca García, ha subrayado que este máster tiene su justificación en tres razones: la creciente demanda social de servicios destinados a conciliar la vida laboral y familiar, la cada vez más atención que recibe la educación en el ciclo de cero a tres años, en "el que las escuelas infantiles han dejado de ser lugares en las que dejar a los pequeños", y la prioridad para las políticas educativas de la dirección educativa en los distintos países.


"La complejidad de los centros educativos ha aumentado, tanto en la pedagogía y la dirección. La importancia de estos cambios exige que los centros cuenten con directivos que dispongan de una preparación específica, que vaya más allá de la función pedagógica y que atienda cuestiones que son determinantes para el día a día de un centro como puede ser la gestión de las relaciones humanas, laborales, la planificación y la dirección del centro", ha subrayado.


García ha señalado que hasta el momento los distintos planes de estudio de esta especialidad educativa no ha incluido asignaturas relacionadas con la dirección empresarial, por la que sus titulados carecen de la formación necesaria para desarrollar tareas de dirección.

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