El IV Camino por Soria contra el cáncer supera los 2.000 inscritos en cuatro días

Esta prueba, según explica Fernando Ligero, presidente de AECC Soria, pretende "hacer ver a los enfermos que no están solos".

De izquierda a derecha, eEl presidente de la AECC en Soria, Fernando Ligero, José Miguel Serrato, miembro de la asociación, el concejal de Deportes, Ángel Hernández, y Daniel Peláez, director técnico de la carrera.
De izquierda a derecha, eEl presidente de la AECC en Soria, Fernando Ligero, José Miguel Serrato, miembro de la asociación, el concejal de Deportes, Ángel Hernández, y Daniel Peláez, director técnico de la carrera.
Ayto. de Soria

El IV Camino por Soria contra el cáncer, que se celebrará el sábado 23 de octubre con un recorrido de cinco kilómetros, pretende ser un año más de las citas más numerosas de España, ya que el año pasado se inscribieron 8.000 personas y se recaudaron 28.000 euros.


Desde que se abrieran las inscripciones, el pasado jueves 6 de octubre, ya se han apuntado 2.000 personas a esta carrera que saldrá desde el centro de Soria, concretamente desde la plaza Mariano Granados, para bordear el Duero y regresar de nuevo a Soria.


El presidente de la Asociación Española contra el Cáncer, Fernando Ligero, y José Miguel Serrato como miembro de la AECC, el concejal de Deportes Ángel Hernández y Daniel Peláez, director técnico de la carrera, han presentado este lunes esta cita que tiene como objetivo final "recaudar fondos para proyectos de investigación y que Soria se vista de verde para sensibilizar sobre este enfermedad", como ha apuntado Hernández.


El presidente de la AECC en Soria ha explicado que se trata de "que los enfermos vean que no están solos" y ha recordado que es "llamativa" la participación en Soria con respecto a la población, "estos días se ha celebrado la marcha en lugares como Salamanca donde han participado 3.000 personas".

Ligero ha apuntado que el dinero de nuevo irá destinado a la investigación y que a él, personalmente, le gustaría que se destinara a "algún proyecto de investigación infantil".


El presidente de la Asociación en Soria ha explicado que se está avanzando mucho en la investigación del cáncer de mama, "con un 83-84% de supervivencia", día que se celebra el 19 de octubre con mesas informativas y reparto de lazos rosas.


En este sentido, ha apuntado que tras varios avances y estudios, se recomienda hacer mamografías a las mujeres de entre 25 y 35 años.Características de la prueba

La prueba comenzará a las 11.30 horas en Mariano Granados y tiene una hora prevista de finalización de 14.00 horas también en la céntrica plaza. Los corredores se dirigirán por Mariano Vicén hacia Los Pajaritos donde tomarán la senda junto al río para seguir por el Postiguillo y enlazar por San Pedro, Calle Real, Plaza Mayor y final, de nuevo, en Mariano Granados.


Las inscripciones se pueden completar en la tienda de deportes Antón y Cacho, la agencia de Viajes del Espolón y la propia sede de la asociación en Duques de Soria. "El trazado es asequible para todo el mundo y el objetivo es convertir la cita en una fiesta de la convivencia y la solidaridad".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión