El Ayuntamiento promueve dos becas en colaboración con la 'antena de El Hueco' en Bruselas

La oficina del centro de coworking en la capital belga servirá de 'campamento base' para el trabajo municipal.

En la firma del convenio han participado el alcalde y el vicepresidente de Cives Mundi, Antonio López, además del responsable del programa europeo.
El Ayuntamiento promueve dos becas en colaboración con la 'antena de El Hueco' en Bruselas
Ayto. Soria

El Ayuntamiento de Soria y El Hueco Coworking promueven dos becas en Bruselas, en la denominada 'antena de El Hueco', con el objetivo de que dos personas trabajen en la presentación de proyectos que consigan captar fondos europeos para la capital soriana.


El alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez y el vicepresidente de El Hueco (espacio de emprendimiento social y económico), Antonio López, han firmado este viernes un convenio que permitirá "captar financiación e inversión europea para el fomento del emprendimiento económico y social en Soria".


El Consistorio trabaja desde hace tiempo en la búsqueda de un espacio físico sobre el que pivotar su trabajo europeo, "muy presente esta legislatura y con resultados evidentes en distintos proyectos, y que, además, sirva de destino a los becarios que salgan del programa del Plan de Empleo".


Tras distintas conversaciones con organismos españoles para afianzar este objetivo municipal, ha sido, finalmente, un acuerdo con El Hueco el que lo ha permitido.


El Hueco cuenta con un espacio propio en Bruselas desde octubre de 2014 y esta 'antena', "enlace ya fructífero" para emprendedores sociales de Soria con proyectos vinculados al turismo o la industria alimentaria, servirá de "campo base para el trabajo municipal y la formación de sus becarios ya que, además de la oficina, dispondrán de la tutela del coordinador de El Hueco, Luis Alberto Molina".


Carlos Martínez ha insistido en la "importancia" de cumplir estos objetivos ya que "el futuro está en Europa y una ciudad que quiere mejorar el suyo no puede dejar pasar esta oportunidad. Por ello, este programa hay que verlo como una posibilidad de futuro para trabajar y conseguir fondos y también para lograr que los jóvenes que salgan a Europa puedan volver con ese conocimiento que les hará más competitivos".


El convenio supone una aportación municipal de 6.000 euros anuales.