El Ayuntamiento de El Burgo gestiona el viaje del padre a Niza

Antonio Pardo, alcalde de la localidad, ?ha indicado que el Consistorio burgense "está echando una mano a la familia como puede hacerse desde cualquier administración".

Concentración en El Burgo de Osma en recuerdo de María de Pablo y el resto de fallecidos en Los Alpes
El Ayuntamiento de El Burgo gestiona el viaje del padre a Niza
A.H.

El alcalde de El Burgo de Osma y presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo, ha explicado que el Consistorio burgense ha realizado las gestiones para el desplazamiento a Barcelona y, después, a Niza (Francia) del padre de María de Pablo, la mujer de 38 años que viajaba en el vuelo 4U9525 de Germanwings que se estrelló este martes en los Alpes franceses.


Pardo ha señalado, tras el minuto de silencio que ha secundado una treintena de trabajadores de la Diputación en memoria de las víctimas del siniestro, que en la comarca de El Burgo de Osma y San Esteban de Gormaz se están viviendo momentos "inundados de recuerdos y expresiones sinceras a una soriana que ha perdido la vida y a una familia que tiene mucha cercanía con la zona".


Cabe recordar que María de Pablo Nuño nació en San Esteban de Gormaz, si bien su familia reside desde hace años en El Burgo de Osma. Estudió Traducción e Interpretación en el Campus Universitario Duques de Soria y, tras haber vivido en varios países, en la actualidad era profesora en Dusseldorf, donde residía junto a su marido alemán y hacia donde se dirigía ayer tras pasar unos días en Barcelona.


Antonio Pardo ha indicado que el Consistorio burgense "está echando una mano a la familia como puede hacerse desde cualquier administración" y, de la misma forma que ha confirmado el viaje del padre de María de Pablo, ha apostillado que "por el momento, la madre permanecerá en El Burgo de Osma".


El Ayuntamiento de El Burgo de Osma y la Diputación de Soria se han sumado a los tres días de luto decretados por la tragedia aérea y el presidente de la institución provincial tampoco se ha desplazado este miércoles a Bilbao, donde tiene lugar una presentación turística de Soria.