El arqueólogo aragonés Javier Navarro reanudará la búsqueda de los restos de Lorca en agosto

El arqueólogo aragonés Javier Navarro está preparando ya una nueva campaña de excavaciones en Alfacar (Granada) que puede acabar localizando el lugar donde reposan los restos de Federico García Lorca.


La familia de Dióscoro Galindo, maestro republicano que fue fusilado junto al poeta, presentó el miércoles a la Junta de Andalucía una solicitud para localizar en Alfacar la fosa donde están sus restos.Previamente, la Junta había anunciado que no era necesario dicho permiso, que solo es preceptivo en el caso de que se quieran exhumar los restos. Galindo fue fusilado junto a Lorca y los banderilleros republicanos Joaquín Arcollas y Francisco Galadí.


Javier Navarro, arqueólogo y presidente de la asociación Regreso con Honor, que respalda los trabajos, ha conseguido el apoyo de dos nietas de Galindo, que además han entregado muestras de ADN para el caso de que se localicen los restos de los fusilados. "Solo nos falta el permiso de Medio Ambiente –aseguraba ayer Navarro–. La idea es empezar a trabajar en agosto, en un área de unos 600 metros cuadrados muy cercana a la zona donde ya estuvimos trabajando el año pasado sin resultados". Nuevos estudios han centrado la búsqueda ahora en un espacio cercano.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión