Ejea acoge una concentración en recuerdo de las víctimas de la violencia de género

Convocan a la ciudadanía a concentrarse este jueves, a las 12.00, en la puerta del ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros y el Consejo Municipal de la Mujer han convocado a la ciudadanía a concentrarse este jueves, 25 de septiembre, a las 12.00, en la puerta principal del consistorio para posicionarse contra cualquier forma de violencia contra las mujeres y sus hijos. 


El objetivo de esta movilización, que tiene lugar en esta localidad cada 25 de mes, es "dar visibilidad al grave problema de la violencia contra las mujeres y sus criaturas, que durante este año 2014 se ha cobrado la vida de 41 mujeres en España y ha dejado huérfanos a 24 niños y niñas menores de edad", ha indicado el consistorio en una nota de prensa. 


Un total de 41 margaritas moradas recordarán a las mujeres que han perdido la vida este año en manos de parejas "con los que mantenían o habían mantenido una relación sentimental". 


Desde el Consejo Municipal de la Mujer han apelado "a la responsabilidad individual y colectiva para acabar con estas situaciones violentas que tanto daño hacen a todas las sociedades del mundo y tristemente también a la nuestra".