UN 39% MENOS

Zaragoza es la provincia aragonesa con un descenso más acentuado en la venta de vehículos

Las ventas de vehículos en la comunidad de Aragón ha sufrido un importante descenso en el mes de agosto, siendo la provincia de Zaragoza la que ha experimentado un declive mayor, con casi un 39 por ciento menos de automóviles vendidos, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), facilitados a Faconauto, la federación que agrupa a los 3.000 concesionarios oficiales presentes en España


Concretamente, las matriculaciones de turismos y todoterrenos registraron una caída del 38,9 por ciento en Zaragoza en agosto, hasta situarse en 940 vehículos vendidos. Esta caída es inferior al descenso del 41,2 por ciento, registrado en el mercado español, en el que se contabilizaron un total de 58.522 vehículos matriculados.


Este comportamiento negativo de las ventas de vehículos en Zaragoza se debió, especialmente, al descenso de las ventas de todoterrenos, que registraron un retroceso del 55,6 por ciento, situándose en 82 unidades vendidas. Por su parte, las ventas de turismos cayeron un 36,7 por ciento, con un total de 858 vehículos matriculados en la provincia.


Por canales, destaca el retroceso registrado en las ventas a flotas de alquiler, con 90 vehículos vendidos hasta agosto, lo que supone un 70,6 por ciento menos. A su vez, las ventas a particulares experimentaron un descenso del 28,7 por ciento en lo que llevamos de año, con un total de 7.916 unidades vendidas. Las ventas a empresas también sufrieron un descenso del 12,6 por ciento, hasta situarse en 4.908 matriculaciones.


Huesca

En la provincia de Huesca, las matriculaciones de turismos y todoterrenos registraron una caída del 35,4 por ciento en el mes estival, hasta situarse en 284 vehículos vendidos. Esta caída se achaca, igualmente, al descenso de las ventas de todoterrenos, con un retroceso del 42,6 por ciento.


Asimismo, destaca el retroceso registrado en las ventas a particulares y a flotas de alquiler, con una caída del 25,1 por ciento y del 25 por ciento, respectivamente, hasta agosto. A su vez, las ventas a empresas sufrieron un descenso del 11,4 por ciento en lo que llevamos de año, con un total de 1.238 unidades vendidas.


Teruel



Los turismos y todoterrenos en la provincia de Teruel sufrieron un declive del 31,3 por ciento el pasado agosto, quedando en 390 vehículos vendidos. Las ventas de todoterrenos cayeron un 32 por ciento, con 68 unidades vendidas; y las de turismos, un 31,2 por ciento, con un total de 322 vehículos matriculados en la provincia.


Es remarcable el retroceso registrado en las ventas a empresas, del 82 por ciento, con 598 vehículos vendidos hasta agosto. A su vez, las ventas a particulares experimentaron un descenso del 17,3 por ciento, con un total de 1.197 unidades vendidas, en lo que llevamos de año. Por el contrario, las ventas a flotas de alquiler aumentaron un 111,5 por ciento, hasta alcanzar las 4.111 matrículas hasta el pasado mes.