Despliega el menú
Economía
Suscríbete

PREDICCIÓN PARA LA PRÓXIMA DÉCADA

Zapatero estima que la 'economía verde' creará un millón de empleos en los próximos años

Durante la cumbre del G-20 en Seúl, el presidente del Gobierno ha estimado que el desarrollo de las energías renovables ayudarán a crear trabajo e insta a los diversos grupos políticos a consensuar un pacto energético.

José Luis Rodríguez Zapatero durante su intervención en la cumbre del G-20 en Seúl
Zapatero estima que la 'economía verde' creará un millón de empleos en los próximos años
AFP

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, que se encuentra en Seúl con motivo de la celebración de la cumbre del G-20, ha estimado este jueves que el desarrollo de la llamada 'economía verde' podría generar en torno a un millón de empleos en España durante los próximos diez años.

"Considerando conjuntamente todos los empleos en renovables, transporte, edificación y ecoindustria estimamos que existe un potencial de creación de empleo de la economía medioambientalmente sostenible en torno a un millón de trabajadores en la próxima década", dijo Rodríguez Zapatero ante un nutrido grupo de empresarios, entre ellos, varios responsables de las principales empresas españolas.

Además, desde la capital surcoreana, el mandatario instó a los diversos grupos políticos a consensuar un pacto energético, que en estos momentos se encuentra paralizado debido a las divergencias de populares y socialistas, según informó RNE.

Etiquetas