CRISIS EN LA MINERÍA

Zapatero apuesta por que el carbón tenga presencia en el futuro energético

Se ha congratulado por la aprobación por parte de la Comisión Europea del Real Decreto que incentiva la compra del carbón nacional.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha apostado por que la reserva estratégica que es el carbón tenga una participación significativa en el futuro "mix energético", y ha incidido en que se ha de trabajar para hacer que este producto sea "eficiente, productivo y medioambiental".


Durante su visita para inaugurar la nueva terminal del Aeropuerto de León, Rodríguez Zapatero se ha congratulado por la aprobación por parte de la Comisión Europea del Real Decreto que incentiva la compra del carbón nacional, algo que "ha costado esfuerzo", pero que "ha valido la pena", ha dicho.


El presidente ha incidido en que conoce y le preocupa el tema de la minería y ha llamado a todos los agentes implicados en el sector en los diferentes puntos de España a comportarse con responsabilidad.


"Soy consciente de la preocupación" existente "y quiero que los leoneses sean conscientes de mi dedicación al tema", ha concluido.