CERRÓ CON UNA CAIDA DEL 3,2%

El Dow Jones reduce su caída tras desplomarse un 9,17%

La Bolsa de Nueva York cerró con un descenso del 3,21% en el Dow Jones de Industriales después de caer por momentos más de un 9% debido a una mayor preocupación por la crisis financiera en Grecia y que llevó al dólar a fortalecerse ante el euro y otras divisas.

Gestos de preocupación
El Dow Jones reduce su caída tras desplomarse un 9,17%
AFP PHOTO

Los efectos de la crisis de crédito griega se dejaron sentir este jueves en Wall Street, donde el índice Dow Jones llegó a perder a media jornada hasta un 9 por ciento para después repuntar progresivamente y cerrar la sesión con un descenso del 3,20 por ciento.


El índice industrial perdió durante la jornada 347,80 puntos, hasta quedarse en los 10.520,32. Por su parte, el Standard & Poor's 500 cayó un 3,24 por ciento o 37,75 unidades, hasta las 1.128,15. El tecnológico Nasdaq, por su parte, cerró la sesión con una disminución del 3,44 por ciento, hasta quedarse en los 2.319,64 puntos, 82,65 unidades menos que al comienzo del día.


Algunas fuentes atribuyen el descenso no tanto a la crisis griega como a un error en una transacción relativa a Citigroup. Un portavoz del banco anunció que la entidad investiga si existió especulación en torno a este movimiento y aclaró que, aparentemente, la compañía no ha cometido ningún error.


El portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, había salido al paso previamente ante la caída generalizada de los mercados para afirmar en rueda de prensa que el Departamento del Tesoro norteamericano "está supervisando de cerca la situación" de Grecia. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se mantiene en contacto "regularmente con su equipo económico", añadió Gibbs, quien declaró que el mandatario también dialoga con autoridades europeas.