fórum-afinsa

"No vamos a tirar la toalla, seguimos luchando por nuestros ahorros"

Un centenar de afectados de Fórum y Afinsa piden la creación de un fondo de compensación de pérdidas cuando se cumplen cuatro años del fraude.

Protesta de ex clientes de Fórum, Afinsa y Arte y Naturaleza, ayer en Zaragoza.
"No vamos a tirar la toalla, seguimos luchando por nuestros ahorros"
PEDRO ETURA/A PHOTO AGENCY

"No vamos a tirar la toalla, seguimos luchando por nuestros ahorros", aseguró ayer Margarita Fuentes, trabajadora de la limpieza de 56 años y una de las portavoces de la plataforma de afectados en Aragón. Un centenar de ex clientes de Fórum y Afinsa se manifestaron ayer en Zaragoza en el cuarto aniversario del fraude. Margarita tenía invertidos "menos de 20.000 euros en Afinsa", explica. Como en otros casos, conoció a la compañía por alguien cercano. "Mi hija entró a trabajar como comercial. La pillaron y nos pilló a toda la familia", recuerda. Solo estuvo unos meses en ese trabajo, "que no le gustaba", asegura. Ahora se alegra de que "gracias a Dios no cogió a ninguna amistad".

Como ella, cerca de 15.000 aragoneses, de cerca de 400.000 españoles, cayeron en la tentación de las elevadas rentabilidades de la compraventa de sellos. De momento, los afectados de Fórum recuperaron el año pasado el 10% de su dinero. El resto sigue pendiente del proceso judicial. En Afinsa, todavía no se ha liquidado nada. "La esperanza nunca se pierde. Lo que recupere es un regalo", decía Tomás, un jubilado zaragozano.

Desde Adicae, impulsora de la plataforma, que celebró reuniones en diez ciudades, se pide una "solución política", que incluya la creación de un fondo de compensación de pérdidas.