Despliega el menú
Economía
Suscríbete

Un minero y un pintor fallecen en sendos accidentes laborales en las provincias de León y Segovia

Dos trabajadores, un minero y un pintor, fallecieron en sendos accidentes laborales registrados en las localidades de Santa Lucía de Gordón (León) y El Espinar (Segovia), el primero de ellos al quedar atrapado tras el derrumbe de una balsa de contención en una explotación minera y el segundo al caer desde lo alto de una escalera mientras trabajaba en un edificio, según informaron fuentes del Servicio de Emergencias 112.

En el primero de los casos los hechos se produjeron en la mina 'Eloy Rojo', propiedad de la empresa Hullero Vasco-Leonesa, sita en Santa Lucía de Gordón, perteneciente al término municipal de Pola de Gordón, cuando el derrumbe de una balsa de contención registrado en una galería de la planta octava de la explotación minera dejó atrapada a la víctima, Benigno lvarez Suárez, de 41 años y vecino de La Robla, quien ejercía labores de vigilante.

Los servicios médicos de la mina atendieron en un primer momento al minero accidentado, mientras hasta el lugar de los hechos se desplazó un helicóptero medicalizado y una ambulancia de soporte vital básico. Ya en el lugar, los facultativos de Sacyl, junto con los de la explotación minera, confirmaron el fallecimiento del operario.

El segundo accidente laboral se cobró la vida de un pintor de 55 años, cuya identidad responde a las iniciales R.J.F.M, tras caer de una escalera en la que se hallaba subido mientras realizaba labores de pintura en un edificio de la localidad de El Espinar (Segovia).

El suceso se produjo momentos antes de que el mencionado servicio recibiera una llamada que alertó de que un hombre se había caído de una escalera mientras pintaba una pared en un edificio de la calle Mari García, en la localidad de El Espinar (Segovia). En principio, el comunicante advirtió de que el varón se encontraba herido aunque consciente.

La Sala de Operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Policía Local de El Espinar, a la Guardia Civil y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico y un equipo médico de El Espinar. En el lugar, los facultativos de Sacyl tan sólo pudieron confirmar el fallecimiento del referido trabajador.

Etiquetas