Despliega el menú
Economía
Suscríbete

LABORAL

Un infarto tras una discusión con el jefe, accidente laboral

El Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) en Álava ha reconocido una reclamación del área de Salud Laboral de CC.OO. Euskadi para que se considere como accidente de trabajo el periodo de baja en el que se encuentra una trabajadora de 56 años, a la que se le diagnosticó infarto agudo de miocardio tras una discusión con su jefe, según informó el sindicato.

En un comunicado, CC.OO. explicó que esta trabajadora realizaba tareas de la limpieza en una empresa vizcaína del sector de servicios deportivos en la que, "durante años, había soportado un trato insostenible por parte del máximo cargo de la empresa". El pasado mes de enero, debido a una fuerte discusión con esta persona, la trabajadora sufrió en su puesto un cuadro de ansiedad, con desvanecimiento y dificultades respiratorias.

Una unidad móvil medicalizada trasladó a la trabajadora al hospital, mientras que la Ertzaintza tomó declaración del delegado de CC.OO. que presenció lo ocurrido y del responsable de la empresa. Además, el sindicato presentó como prueba ante el Instituto de la Seguridad Social de Álava el testimonio de compañeros de trabajo. Tras su hospitalización en Basurto, se le ha diagnosticado síndrome de remodelación cardíaca (Balloning) nueve días y actualmente sigue de baja con diagnóstico infarto agudo de miocardio, ansiedad y estrés.

La denuncia se registró ante la Inspección de Trabajo y Delegación de Trabajo de Bizkaia, que trasladó el caso al INSS, que "reconoce el derecho a la trabajadora de que la mutua de accidentes de trabajo es la responsable de la prestación como contingencia profesional (sin hacer uso del desempleo acumulado) por el tiempo total que esté la trabajadora de baja", explicó CC. OO.

Etiquetas