Despliega el menú
Economía

V COMITÉ REGIONAL

UGT pide políticas activas de empleo y atención para las personas en paro

UGT Aragón ha reclamado la puesta en marcha de políticas activas de empleo y planes de formación para los trabajadores, así como una mayor atención a las personas que se encuentran en paro.

Así lo ha acordado el sindicato durante la celebración de su V Comité Regional, en el que se han aprobado seis resoluciones referentes a la situación actual de UGT y su acción sindical; el diálogo social; la negociación colectiva y la representación sindical; y los Presupuestos de 2012 para la Comunidad.

UGT indica en un comunicado que 2011 ha sido "un año más de crisis económica" y por el momento "no se vislumbra un horizonte de mejoría", y alerta de que en Aragón "hay aproximadamente 138.000 trabajadores sin convenio".

Sobre este asunto, detalla que los trabajadores de los sectores del Metal, Hostelería, Oficinas y despachos o Transporte de mercancías tienen bloqueados los convenios por sus patronales, una situación que "nos obliga a movilizarnos en acciones de protesta".

Por ello, exigen que las patronales asuman los compromisos firmados en el Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC) y lamentan que el cambio en el Gobierno de Aragón y la espera a los resultados de las elecciones generales hayan provocado "una ausencia de medidas concretas que han acentuado la parálisis e inacción en las instituciones aragonesas".

"La crisis ha puesto en evidencia puntos débiles de la economía aragonesa sobre los que hay que actuar y el diálogo social es una herramienta más que válida", continúa el comunicado, en el que apuesta por "la creación de empleo a través de la reactivación económica y la competitividad, las políticas activas de empleo y la formación para el empleo".

No obstante, pide una mayor atención a las personas que pierden su empleo y el mantenimiento de los logros sociales en la Comunidad autónoma.

El sindicato también ha aprobado una resolución que condena los continuos ataques hacia los sindicatos de clase, que a su juicio reflejan "un total desprecio hacia los liberados de los sindicatos que desempeñan su trabajo con dedicación plena y desempeño eficaz".

Etiquetas