Despliega el menú
Economía

SAICA

UGT convoca una huelga en Saica por los nuevos despidos

UGT, principal fuerza sindical en Saica, ha convocado una huelga para exigir a la Dirección de la empresa papelera que se comprometa a la estabilidad de la plantilla, compuesta por unas 550 personas, después de que haya anunciado nuevos "excedentes de personal".

El delegado sindicato de UGT en Saica Alberto Gálvez explicó que la empresa ha decidido externalizar el servicio de los almacenes de repuesto en las plantas de El Burgo de Ebro y Zaragoza, lo que afectará a once trabajadores.

Además, en los próximos meses tiene previsto unificar las salas de control de preparación de pastas y centrales de energía, lo que, según la dirección implicará un "excedente" de al menos veintidós trabajadores, apuntó Gálvez.

El representante sindical recordó que esta pretensión de recorte de plantilla se produce de forma añadida a los expedientes de regulación de empleo (ERE) que la compañía ha puesto en marcha desde principios de año.

La convocatoria de huelga por parte del sindicato mayoritario responde al deseo de UGT de que la dirección ponga "por escrito" su compromiso con la estabilidad de la plantilla.

La huelga, cuya duración dependerá de la respuesta de la dirección, comenzaba el miércoles a las 6.00 horas.

Etiquetas