EL FUTURO DE OPEL

UGT, abierta a negociar el Expediente de Regulación de Empleo en Figueruelas

La sección sindical se ha mostrado abierta a negociar y acordar los términos del ERE, pero ha hecho hincapié en que "de ninguna manera permitirá que la carga del expediente caiga exclusivamente sobre los trabajadores" de la planta.

La sección sindical de UGT de la planta de General Motors España ha mostrado su disposición a negociar el expediente de regulación de empleo temporal, pero ha advertido a la dirección que tendrá que hacer "un esfuerzo" para aproximarse lo máximo posible a las condiciones aprobadas por el comité de empresa.


En una asamblea de afiliados celebrada en Zaragoza, la sección sindical de UGT se ha mostrado abierta a negociar y acordar los términos del ERE, pero ha hecho hincapié en que "de ninguna manera permitirá que la carga del expediente caiga exclusivamente sobre los trabajadores" de la planta, ha informado el sindicato en un comunicado.


UGT ha lamentado que los expedientes se sucedan "uno tras otro" en la planta y en las empresas proveedoras, aunque ha destacado que "poco a poco se van llegando a acuerdos en las diferentes empresas" en unos términos similares a los que reclama la asamblea de afiliados, por lo que no entiende que la dirección de GM no los acepte.


La sección sindical ha subrayado que mantendrá su posición y pedirá a la autoridad laboral que no apruebe ningún expediente que no cuente con el acuerdo de los representantes de los trabajadores y ha solicitado a las diferentes empresas "que no aprovechen la situación para quitarse estructura, ya que se trata de un problema coyuntural para el año 2011 y 2012".