MERCADO LABORAL

Twitter, la gran bolsa de empleos

Dos terceras partes de los españoles buscan trabajo a través de las redes sociales, sobre todo en la red de los 140 caracteres. Un 65% lo hace a través de su móvil.

Empleos en twitter
Empleos en twitter

Dos terceras partes de los españoles buscan trabajo a través de las redes sociales, sobre todo en Twitter, que se han convertido en el portal de referencia para los parados: buscan consejos sobre cómo buscar trabajo y dónde y cuándo se deben aplicar.


A nivel europeo, los resultados son similares, aunque el principal cambio es que se prefiere LinkedIn y Facebook a la hora de intentar conseguir un puesto de trabajo, según la última encuesta que realizó Talent Search People.


En el estudio participaron 2.000 personas de 30 países distintos. De ellos, un 3,6% eran aragoneses: un 3,5% de Zaragoza y un 0,1% de Huesca.


La mayoría de los encuestados aseguraron “esperan recibir consejos laborales y noticias relacionadas con el mundo laboral además de ofertas de empleo por parte de las consultorías de selección” en las redes sociales. Además, los que leen blogs (algo más del 50%), afirmaron que se decantan por los aquellos que están relacionados con su profesión.


De todos ellos, más de la mitad (un 65%), no realiza las búsquedas desde su ordenador, sino a través del móvil. De hecho, gran parte de los postulantes ha mostrado interés en recibir información diaria relacionada con la búsqueda de empleo en su 'smartphone'.